Luego de un corte de energía de 13 minutos en la fábrica de memoria flash de Toshiba-Western Digital en Yokkaichi (Japón), los envíos previstos de memoria flash para el período agosto-octubre de este año podrían reducirse en un 24%, ya que la disponibilidad de obleas de NAND flash de ambas firmas disminuyó en unos 6-15 exabytes.
Mediante un comunicado público Western Digital indicó que continúa evaluando el impacto de este evento. La compañía actualmente espera que el incidente resulte en una reducción de la disponibilidad de la oblea flash de Western Digital de aproximadamente 6 exabytes, la mayoría de los cuales se espera que estén contenidos en el primer trimestre del año fiscal 2020 (julio-septiembre de 2019).
Aaron Rakers, analista especializado de Wells Fargo, quien publicó sus estimaciones en el medio The Register, señaló que la producción de la marca podría verse reducida entre un 40 y un 60%, lo que equivaldría a otros 9 exabytes de memoria Flash.
De acuerdo con los responsables de la fábrica, se espera que la capacidad de producción original se restaure para mediados de julio, pero esta incidencia ya está afectando al mercado, consigna IT User.