Wacom presentó su oferta para el sector educativo en TICAL 2015

Publicado el 13 Jul 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Wacom participó en la quinta edición de TICAL, encuentro que reunió a los principales Directores de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de las instituciones de Educación Superior de la región, durante el 6, 7 y 8 de julio en la ciudad de Viña del Mar.

Una delegación de la compañía, encabezados por Marta Clark, nueva Vicepresidenta de Ventas de WACOM para América Latina, participó en diversas charlas y realizó demostraciones de algunos de sus productos orientados al segmento, tales como la Cintiq 27QHD, Cintiq Companion 2 y la Intuos Pro.

La ejecutiva explicó que la marca le ha dado a Educación una importancia estratégica, considerando que es la puerta de entrada para acceder a nuevos y futuros usuarios, en particular en las áreas de pregrado de Diseño, Ilustración, Animación, Publicidad y Arquitectura. “Para llegar a estos alumnos es muy importante para nosotros participar un encuentro de esta naturaleza, donde podemos exhibir nuestra oferta y realizar contactos con representantes de instituciones para que puedan usar nuestros productos en sus actividades académicas”.

En ese sentido mencionó que uno de los anhelos de Wacom es poder crear en el futuro una certificación o cátedra, dentro de algunas mallas académicas, relacionada con el uso de sus productos. “Hay mucho por hacer. Estamos evaluando estrategias para definir éstas modalidades para tener una presencia más robusta en el segmento educación en la Región”, dijo Marta Clark.

Alexandre Clavijos, Gerente de Territorio para Sudamérica de Wacom, destacó la importancia de participar en TICAL, recordando que en su versión anterior realizaron contactos claves para llevar a cabo diversos proyectos en dicho segmento. “A la fecha tenemos instaladas 5.700 Intuos Pro y 359 Cintiq, principalmente de 22 pulgadas, en todo el segmento educativo en Latinoamérica”.

En esta oportunidad se dio énfasis a dar a conocer el proyecto de Aula Móvil, que consiste en realizar talleres de capacitación a los estudiantes en el uso de los equipos Wacom, dictados por personajes destacados de cada país (como ilustradores), que enseñan las herramientas y dan testimonio de las ventajas laborales que les ha implicado usar la marca.

En tal sentido, Clavijos mencionó que uno de los conceptos que Wacom transmite a los encargados de las carreras es que cada vez con más frecuencia las agencias fijan como una condición de entrada el manejar sus equipos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3