Bruno Marino, Customer Success Director; Ronny Groisman, Sales Manager; Javier Sarquis, Sales Manager, todos de VTEX Chile.
En lo que va de este año, VTEX fue nombrada como la empresa enfocada al e-commerce de mayor crecimiento a nivel mundial por IDC; asimismo, pasó a ser parte del cuadrante mágico de Gartner al ser catalogada como “visionaria” y, por último, se sumó a la selecta lista de emprendimientos catalogados como “unicornios” en la Región, pues la compañía pasó a tener una valoración de US$1.700 millones. A raíz de todos estos logros, VTEX Chile ha decidido integrar a nuevos ejecutivos, para seguir con esta marcha ascendente y tener perspectivas nuevas de profesionales con experiencia en el sector para aportar a la compañía.
Es así que VTEX Chile anuncia la llegada de tres nuevos ejecutivos a sus filas, con el objetivo de robustecer no solo las operaciones en materia de ventas online, sino que además para seguir mejorando la experiencia de los clientes en la plataforma de e-commerce.
De esta manera, Bruno Marino se alista como el nuevo Customer Success Director de VTEX en Chile. Su carrera en el marketing digital comenzó en 2013 como analista de Marketing Digital en Hoopla, luego siguió en la cadena de electrodomésticos argentina Frávega, donde lideró el equipo de marketing digital, en el cual se enfocó en el desarrollo de equipo de alta performance que fue reconocido por múltiples casos de éxito destacados por empresas como Google y Facebook.
Luego se desempeñó como Gerente de Operaciones en Mercadoni, donde debió impulsar cambios y mejoras en el producto trabajando con los equipos de IT y Desarrollo de Productos. Antes de llegar a VTEX en Chile, Marino se desempeñó como E-commerce Manager en Farmacity, donde elevó el crecimiento del negocio de 10x en tres años de gestión.
Ronny Groisman también se integra a la compañía, asumiendo el cargo de Sales Manager. Cuenta con gran trayectoria en el rubro del e-commerce: en 2017 asumió un rol ejecutivo en Retail Mayorista, empresa donde estuvo a cargo de más de 200 puntos de ventas en grandes tiendas; el mismo año se desempeñó como Gerente de Nuevos Negocios, donde se enfocó en el desarrollo del canal e-commerce y ventas digitales, entre otras tareas; entre marzo de 2019 y septiembre de 2020 fue Gerente de Innovación y Digital Commerce en Comercial Kayser, donde su objetivo era llevar un plan 100% omnicanal.
Bajo su gestión las ventas del e-commerce dejaron a la tienda como la número uno dentro de la cadena de 73 tiendas, pues creció a 1.000% en 2019, además la conversión física y digital mejoró en un 20%, todos estos logros acompañados por VTEX como plataforma de comercio digital.
Javier Sarquis también se une a las filas de VTEX Chile como Sales Manager. El ejecutivo cuenta con vasta experiencia en ventas digitales; de hecho, desde el año 2011 hasta 2017 lideró en Walmart Chile el Área de Desarrollo de Negocios, donde se responsabilizó por el desarrollo del negocio en e-commerce, mobile y omnicanal.
Sus mayores desafíos fue implementar la nueva plataforma de e-commerce orientada a escalar el negocio incorporando la red de tiendas para descentralizar el picking y poder implementar el modelo de pickup en todo Chile. Logró mejorar los procesos de postventa y servicio al cliente incorporando sistemas de gestión de órdenes (OMS) tanto para el negocio de mercaderías generales como groceries. Luego, durante tres años, se desempeñó en La Polar como Gerente de E-commerce, donde debió aplicar el ecosistema omnicanal, considerando plataformas tecnológicas para comercio electrónico, ampliando y mejorando la red de retiro en tienda, así beneficiando los procesos de venta inStore, con lo cual se logró duplicar la participación de e-commerce en las ventas totales de la CIA.
Para Álvaro Ramírez, Gerente General de VTEX Chile, “la incorporación de Ronny, Javier y Bruno es clave para el crecimiento de VTEX en nuestro mercado, pues son profesionales con un largo recorrido y experiencia en ventas online, que buscan acelerar la estrategias y negocios digitales de nuestros clientes, por lo que estamos seguros que aportarán con una visión más amplia para seguir avanzando al ritmo del rápido crecimiento que ha vivido el e-commerce este año”, concluyó.