Con 32 años de operaciones en Chile, Vigatec cuenta con áreas de negocios capaces de ofrecer diferentes tipos de soluciones integradas en tecnologías de gestión documental, seguridad, comunicaciones y medios de pago, entre otras.
¿Cuál es la oferta de Vigatec en soluciones de impresión?
Somos representantes exclusivos en Chile de la marca japonesa Kyocera, para lo cual contamos con un canal de distribución a nivel nacional para las Pymes, un mayorista que abarca el segmento medio-alto, y una serie de empresas integradoras. Además, nuestra compañía se encarga de atender en forma directa a grandes corporaciones como es el sector bancario, minero y gubernamental.
Las soluciones de impresión y manejo documental incorporan, además de las impresoras y multifuncionales de oficina, un portafolio completo de soluciones que incluyen digitalización, mecanizado de correspondencia y software de gestión.
El software de administración es nuestro foco de diferenciación y posicionamiento en el mercado. Contamos con un servicio de captura y distribución de documentos, control de costos y seguridad con administración de dispositivos en red con almacenamiento en nube, lo que permite la movilidad de nuestros clientes.
¿Qué tendencias se observan en el mercado?
La tendencia actual se enfoca a las máquinas de volumen de oficinas A4, b/n y color. En general, existe hoy una migración orientada a integrar varias impresoras pequeñas y contar de esta manera con un equipo multifuncional, cuyo segmento dependerá directamente de la cantidad de usuarios. En Vigatec nos centramos en el fácil uso del usuario, contando con soluciones en software especializadas en la organización de documentos. En gobierno, por ejemplo, la tendencia apunta mucho a la digitalización de documentos y bibliotecas virtuales. En ese sentido, hemos desarrollado múltiples soluciones tecnológicas para enlazar con plataformas TI como Microsoft, con el fin de apoyar estrategias de administración de centros de costos e impresión. Además, las impresoras multifuncionales permiten la implementación de soluciones de gestión documental muy poderosas, lo que hace que las empresas las prefieran.
Si antes se entendía que multifunción se refería a imprimir, copiar, escanear y faxear, hoy se suman otras aplicaciones, como leer, enviar, disponibilizar, interpretar y procesar información. Es decir, funciones de valor agregado, las que no necesariamente culminan en una hoja impresa.
¿Cuáles son los elementos que les permiten establecer valor agregado?
Las empresas necesitan más que proveedores de cajas, compañías que comprendan su negocio y se conviertan en parte de él. Es así como Vigatec, de la mano de Kyocera, se está consolidando como un proveedor de soluciones documentales. Por otro lado, proveemos servicios de instalación, mantenimiento e integración con cobertura nacional y con niveles acordes con las exigencias de disponibilidad de nuestros clientes. La suma de tecnología, innovación, integración, servicios y cobertura, además de la experiencia e instalaciones desarrolladas, constituye un todo que distingue claramente la oferta de Vigatec.
¿Qué experiencia tiene la compañía en este mercado?
Hemos llevado a cabo implementaciones en algunos de los bancos más importantes del país, en organismos públicos, empresas de telecomunicaciones, retail y otros usuarios. Nuestro departamento de servicio técnico cuenta con especialistas altamente capacitados y certificados por Kyocera, quienes han debido enfrentar desde dificultades técnicas, como llegar con servicio a una plataforma petrolera o una faena minera, hasta las altas exigencias de un sistema de emisión crítica de documentos del cual depende la cadena logística completa de una industria. Los especialistas de preventa también cuentan con la expertise adquirida en los más diversos campos de aplicaciones, donde han debido desarrollar soluciones de hardware y software integradas con los ambientes del cliente. Todo esto sumado y la diversidad de desafíos tecnológicos nos permiten señalar que contamos con la experiencia necesaria para atender las más complejas necesidades de nuestros clientes.