ViewSonic ha presentado los nuevos proyectores LED para teatro en casa, X1 y X2. Estos equipos sin lámpara utilizan tecnología LED de siguiente generación para garantizar altos niveles de brillo y hasta 30.000 horas de uso.
Los nuevos modelos X1 y X2 cuentan con una resolución nativa de 1080p, tecnologías de reproducción de color para una alta calidad de imagen, así como Bluetooth y Wi-Fi para compartir entretenimiento desde otros dispositivos.
Las capacidades de entrada/salida de Bluetooth permiten que el proyector se use como un altavoz inalámbrico o envíe el audio del proyector a dispositivos periféricos como los audífonos. El Wi-Fi incorporado permite compartir y transmitir de forma inalámbrica videos y películas desde smartphones, tablets y otros móviles compatibles.
Los usuarios también pueden controlar los X1 y X2 desde un smartphone a través de la aplicación vCastSender, para una navegación sin complicaciones y un control touch.
Ambos proyectores ofrecen colores reales a través de la tecnología CinemaSuperColor+ patentada por ViewSonic, mientras que la tecnología Dynamic Black ofrece más profundidad de imagen al ajustar automáticamente los niveles de brillo, lo que permite a los usuarios ver más detalles oscuros de la escena.
Con una cobertura de color Rec.709 del 125%, los X1 y X2 brindan imágenes vívidas con un desempeño de alto contraste y los dobles altavoces Harman Kardon incorporados, garantizan una experiencia verdaderamente inmersiva.
Gracias a su relación de alcance corto de 0.69-0.83, el X2 puede ofrecer un tamaño de pantalla de hasta 100’’ desde sólo 1.53 metros de distancia, lo que garantiza una mejor experiencia que cualquier pantalla de TV. Gracias a su aspecto elegante, ambos proyectores se pueden instalar en cualquier lugar sin interferir con los diseños de interiores existentes.
El modelo X1 viene con un lente de zoom óptico de 1.3x y el X2 tiene un zoom óptico de 1.2x. Ambos cuentan con corrección automática de distorsión trapezoidal y funciones de ajuste de 4 esquinas que aseguran imágenes perfectamente formadas desde arriba, abajo, de frente o de lado, lo que facilita su configuración.
Además, los modelos X1 y X2 poseen conectores USB Tipo C y puertos A, HDMI 2.0/HDCP 2.2 (2x). A esto se suma el almacenamiento de 16GB en cada uno de los equipos, que permite guardar contenido directamente en los proyectores.