Humberto Parraguirre, Gerente Tech 1 Group; Lourdes Gómez, Directora de Operaciones de Distribuidores de Sybase América Latina; Valsoir Tronchin, Vicepresidente de Sybase América Latina
Valsoir Tronchin, Vicepresidente de Sybase para América Latina, visitó Chile y se reunió con la comunidad de negocios de la multinacional en el país. Tronchin, quien asumió el cargo en octubre recién pasado, se refirió a distintas temáticas que hoy son de interés para la industria.
En primer lugar, el ejecutivo aseguró que las soluciones de Business Intelligence se impondrán en la Región, en especial porque “los clientes están retroalimentando muchísimo más a las empresas, generando una mayor demanda por este tipo de aplicaciones. Las compañías podrán no invertir en infraestructura si la coyuntura es difícil, pero no pueden dejar de hacerlo en sistemas. Los desafíos son los mismos del pasado, sólo que ahora hay más datos que analizar”, subrayó.
En ese mismo análisis, el ejecutivo aseguró que, actualmente, América Latina experimenta una situación ventajosa para la adopción de este tipo de herramientas. Ello, tras la irrupción de una clase social emergente que “obliga a las empresas a disponer de mejores productos y servicios para ser capaz de atender un creciente número de clientes. Por tanto, la situación que a nivel mundial se puede presentar compleja, caracterizada por una fuerte contracción económica, en esta Región será más auspiciosa. Es justamente en Latinoamérica donde se presentan las mejores opción de crecimiento y expansión para Sybase”.
Tronchin, indicó que en un contexto económico como el que impera hoy, donde el análisis correcto de los datos puede ser la puerta de entrada para gestiones y resultados exitosos, las Pymes deben utilizar más que antes soluciones tecnológicas como las que propone Sybase. “Las pequeñas y medianas empresas son más competitivas que las grandes corporaciones. Las Pymes no pueden creer, tiene que saber, y eso se consigue con tecnología robusta que funciona correctamente. Si los pequeños empresarios pagan por un espacio para instalar sus oficinas y contratar personal, entonces sí puedes pagar por tecnología”, concluyó.