Daniel Barmat, Gerente de HP Services para el Cono Sur; Eduardo Araujo, Vicepresidente de HP Services para América Latina y El Caribe; Edgar Witt, Gerente de Hp de Chile; Francisco Urria, Gerente de HP Services de Chile.
El Vicepresidente de Hewlett Packard Services (HPS) para América Latina y El Caribe, Eduardo Araujo, destacó la importancia que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se integren plenamente a la tecnología para diferenciarse y para subsistir dentro de una economía cada vez más compleja.
Eduardo Araujo, junto al Gerente de Hewlett Packard de Chile, Edgar Witt, el Gerente de Marketing de HPS de Chile, Francisco Urria, y el Gerente de HPS para el Cono Sur, Daniel Barmat, dieron a conocer las proyecciones de la empresa tanto para Chile como para Latinoamérica.
Araujo expresó que las Pymes necesitan darse cuenta de la exigencia que significa invertir en tecnología, para lo cual HP fomenta la adopción de soluciones tecnológicas, a bajo costo, para aumentar la rentabilidad de los negocios y además, para poder seguir existiendo dentro de una economía cada vez más exigente. Agregó que cada día hay más conciencia por parte de los clientes de la necesidad de contar con un sistema de información apropiado pero –aclaró- “todavía existe un amplio campo abierto para crecer”.
En ese sentido, el Gerente de HP de Chile, Edgar Witt, reconoció que en Chile se cometió el error de vender muchos equipos a las Pymes pero sin incluir herramientas que efectivamente les aporten a la gestión de la empresa. Por ello advirtió que gracias a los Tratados de Libre Comercio que está firmando Chile, se abrirán muchas oportunidades de negocios para las medianas empresas que, si no están a tono con su tecnología, no podrán competir con las ofertas de otros países.
En todo caso, Eduardo Araujo destacó que Chile está, dentro de Latinoamérica, en un buen pié en materia de desarrollo tecnológico, pese a que aún falta mucho por avanzar. En ese ámbito, añadió que “como empresa vemos muchas opciones para aumentar nuestra participación, pero especialmente abierto está el campo de los outsourcings”. Respecto a los recientes resultados de HP a nivel mundial, que establecen un aumento del 49% de las ganancias en el primer trimestre fiscal, Eduardo Araujo expresó que se trata de cifras extraordinarias que reflejan que la empresa está en una situación estable y lista para enfrentar los desafíos futuros.