Verizon informó que ha concluido la adquisición de Yahoo, por US$ 4.480 millones. Tras la aprobación de los accionistas de Yahoo la semana pasada, el gigante de las telecomunicaciones ha ganado oficialmente los activos del “core business” de Yahoo, incluyendo su contenido de medios deportivo y financiero.
El cierre del acuerdo de compra se retrasó debido a que las empresas han estado evaluando las consecuencias de las dos brechas de seguridad que afectaron a los usuarios de Yahoo y que salieron a la luz una vez iniciado el proceso de adquisición.
Verizon planea combinar Yahoo con AOL, que adquirió en 2015. La nueva unidad de negocio estará dirigida por Tim Armstrong, ex director general de AOL.
La hasta ahora CEO de Yahoo, Marissa Mayer, junto con el cofundador de Yahoo, David Filo, y otros cuatro miembros de la Junta directiva dimitieron de la parte restante de la compañía no adquirida por Verizon, que pasará a llamarse Altaba.
“El cierre de esta transacción representa un paso crítico en el crecimiento a escala global necesario para nuestra empresa de medios digitales”, dijo en un comunicado Marni Walden, Presidente de la unidad de negocio de Medios y Telemática de Verizon.