VERITAS: Acompañando la innovación y necesidades reales de las empresas

Actualmente, el 87% de las empresas Fortune 500 tiene incorporadas soluciones de gestión de información de Veritas y más del 50% de las organizaciones en Chile ha elegido a la marca como su solución de backup. Es así como esta firma se ha posicionado como un partner estratégico en la gestión de los datos a nivel empresarial.

Publicado el 31 Ago 2020

hdistec

Gabriela Camaño, Country Manager de Veritas.

¿Este año la industria de backup y recovery se ha visto impulsada?
La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización de las empresas, lo que hace que este tipo de soluciones se vuelvan claves para garantizar la continuidad operacional y habilitar nuevos modelos de trabajo remoto. Muchas han tenido que acelerar la adopción de soluciones en la nube, para dar respuesta a la demanda que enfrentan, haciendo que tecnologías, como el respaldo en la nube y la recuperación ágil de data, sean un eje central de sus arquitecturas tecnológicas.

El crecimiento del e-commerce, de casi un 150% durante la pandemia, junto a los nuevos modelos de teletrabajo, han traído una mayor exposición a amenazas como el ransomware, haciendo clave las estrategias de protección y recuperación de datos, y el soporte a plataformas multicloud. Si bien el backup es muy relevante, la recuperación es lo esencial; solo recién cuando tienes un problema percibes si el backup funciona correctamente. En este sentido, nuestra tecnología permite que la recuperación con los appliances sea altamente exitosa.

De hecho, en los casos de ransomware que hemos atravesado recientemente, recuperamos el 100% de la data de nuestros clientes de una forma rápida y eficiente.

¿Qué propone Veritas al mercado?
Veritas brinda a las organizaciones la tranquilidad de tener sus datos disponibles, y dar valor a su infraestructura actual, obteniendo una solución solvente y ágil de respaldo. Manejar bien la data posibilita bajar los costos, y obtener la información que se requiere, de la forma más eficiente posible. Para eso, tenemos soluciones que permiten ser flexibles y que se adaptan a la plataforma de cada empresa. Contamos con un ecosistema de partners, clave para el crecimiento de la marca en el país, y los invitamos a sumarse a esta red e integrar nuestras soluciones a su oferta.

Dentro de su portfolio, ¿destacaría alguna solución?
Hoy los clientes, en su mayoría, usan cintas para lograr retención de data a largo plazo, con altos costos de operación, y una gran complejidad para almacenar y traspasar estos medios magnéticos. Como contraparte, Veritas ofrece la alternativa de reemplazo de cintas por una tecnología basada en discos on premise o directamente integrado con las principales nubes públicas -AWS, Google & Azure-, que no solo es mucho más eficiente, sino que permite un menor TCO.

En este sentido, nuestras soluciones hacen que la disponibilidad de la data sea instantánea, permitiendo su manejo en discos de bajo costo, con beneficios de optimización de recursos, tiempo y seguridad; y menos costos en infraestructura, ya que, a través de una deduplicación, se puede optimizar los espacios.

Con la relevancia hoy del e-commerce, es clave la flexibilidad de gestionar datos entre ambientes on premise, físico, nube y multinube, de forma ágil y transparente al usuario. Veritas maneja la data independientemente de hacia dónde la quieras llevar. Con solo un clic, permite pasar de la nube a ambientes físicos o viceversa, sin intervención manual, haciendo todo mucho más simple, ágil y seguro. Además, somos agnósticos: nuestra tecnología se integra con las distintas marcas.

¿Cuál es el sello que diferencia a Veritas?
Llevamos 18 años como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner, lo que nos da una trayectoria de respaldo y de innovación. Brindamos soluciones de gestión de información hace muchos años, por lo que nuestra tecnología es probada, y realizamos una inversión constante que hace que cada día mejore según las necesidades del mercado. No queremos imponer productos, sino ser empáticos y dar soluciones a problemas reales de los clientes, para todos los segmentos, ya sean Pymes o grandes corporaciones. Veritas hoy cuenta con un portafolio que enriquece la plataforma del cliente, con productos y servicios que acompañan su innovación y transformación digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2