VALUETECH > Una propuesta de alto valor

Administrar y custodiar de manera eficiente y segura los crecientes volúmenes de información que reciben y generan las empresas en sus procesos, es la problemática de negocio que resuelve Valuetech a sus clientes, a través de herramientas tecnológicas especializadas en Enterprise Content Management (ECM). La clave de su éxito ha sido involucrarse activamente con el negocio del cliente y participar desde el levantamiento del problema, análisis de la solución, integración e implementación, hasta el soporte de postventa, proveyendo alternativas flexibles y de alto impacto en sus procesos de negocio. Hernán Ballacey, Gerente General y socio fundador; y Francis Robinson, Gerente Comercial; ahondan en esta propuesta.

Publicado el 31 Jul 2008

Administrar y custodiar de manera eficiente y segura los crecientes volúmenes de información que reciben y generan las empresas en sus procesos, es la problemática de negocio que resuelve Valuetech a sus clientes, a través de herramientas tecnológicas especializadas en Enterprise Content Management (ECM). La clave de su éxito ha sido involucrarse activamente con el negocio del cliente y participar desde el levantamiento del problema, análisis de la solución, integración e implementación, hasta el soporte de postventa, proveyendo alternativas flexibles y de alto impacto en sus procesos de negocio. Hernán Ballacey, Gerente General y socio fundador; y Francis Robinson, Gerente Comercial; ahondan en esta propuesta.

¿Qué problema de negocio resuelve Valuetech?
H. Ballacey: En forma creciente, las empresas deben ser capaces de administrar una gran variedad de fuentes de información no estructurada, tan diversas como papeles, archivos electrónicos de todo tipo, imágenes, audio o e-mail. Son datos clave para la toma de decisiones y representan al menos el 80% de la información que maneja una compañía, encontrándose dispersos en múltiples subsistemas difíciles de relacionar. Para responder a esta problemática, en Valuetech implementamos soluciones de gestión documental, captura automática y workflow
-desarrolladas por líderes mundiales como On Base, Docuware y Kofax-, que permiten a nuestros clientes acelerar sus procesos de negocio y disminuir los costos de éstos.

F. Robinson: Los ejecutivos de las empresas que atendemos saben lo necesario que es contar con información oportuna y de buena calidad para la toma de decisiones. Además, la alta dirección de las compañías chilenas está permanentemente buscando herramientas que mejoren el nivel de servicio a sus clientes, que les permitan cumplir con normativas y que disminuyan sus costos operacionales (almacenamiento, búsqueda, fotocopias y re-impresión de documentos). En definitiva, buscan diferenciarse de sus competidores tanto por servicio como por costo.

¿Cuáles son los elementos que los diferencian en la industria?
H. Ballacey: Valuetech ofrece una propuesta de alto valor que ayuda a los clientes a ser líderes en sus respectivas industrias y que ha sido la razón de nuestro crecimiento sostenido en estos siete años de vida. Se basa en tres principios que están en nuestro ADN: alta especialización a través de soluciones de clase mundial probadas, flexibles y escalables; foco en calidad y buen servicio; y mantención de relaciones de largo plazo con nuestros trabajadores, clientes y proveedores.

F. Robinson: Nuestro portafolio de soluciones no sólo incluye herramientas tecnológicas (software), sino también una serie de servicios complementarios y productos de alto valor agregado, entre los que podemos destacar dentro de la línea de BPO, la Digitalización Masiva de Documentos y los scanners Fujitsu de alto rendimiento.

H. Ballacey: No puedo dejar de resaltar que recientemente altos directivos de Fujitsu, marca de la cual somos Premier Partner, nos reconocieron por segunda vez como su mejor socio de negocio del Cono Sur, valorando nuestro volumen de ventas, conocimiento técnico y calidad de soporte local.

¿Cuáles han sido las dificultades del mercado para adoptar esta tecnología?
F. Robinson: Aún falta mayor conocimiento de los altos ejecutivos, tanto en las áreas informáticas como operacionales y funcionales, sobre el tremendo potencial de estas tecnologías para hacer más eficientes y seguros sus procesos de negocio. Sin embargo, ya hemos implementado localmente muchos proyectos de manera exitosa y gracias a ello nuestros propios clientes son una excelente referencia para transmitir a los potenciales clientes sus beneficios.

H. Ballacey: Se habla mucho de la necesidad de la oficina sin papeles (paperless), pero aún falta en las empresas abordar este tema desde una perspectiva más estratégica y no sólo funcional o meramente transaccional. Además, la utilización de estas tecnologías afecta un paradigma fuertemente arraigado en nosotros: el uso del papel.

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Redacción

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