Luis Valenzuela, Director de Tecnologías de Información de la Universidad de Talca.
El año pasado la Universidad de Talca decidió mejorar el servicio de impresión que ofrecía a sus alumnos y, en ese marco, ACT presentó la solución más conveniente en términos de costos, servicio, flexibilidad y calidad. Debido al gran éxito obtenido en la etapa concluida -que implicó la instalación de equipos en los laboratorios de computación y sitios de alto tráfico de estudiantes-, el proveedor replicó la solución para las áreas administrativas y docentes de la universidad, lo que suma 900 personas, quienes podrán utilizar nuestros servicios tal como lo hacen sus alumnos.
“Teníamos un servicio muy artesanal donde los alumnos debían hacer largas colas para poder imprimir, era lento y poco eficiente”, relató Luis Valenzuela, Director de Tecnologías de Información de dicha Universidad.
Para solucionar esta situación, la entidad evaluó las opciones disponibles, optando por la propuesta de ACT, que desarrolló una forma de impresión basada en cuotas, con el fin de brindar servicios de impresión a más de 7.000 estudiantes en los campus de Talca y Curicó.
Los equipos de impresión fueron ubicados en los laboratorios de computación y en sitios de alto tráfico de estudiantes y que dan servicio a más de 700 computadores. Además se instalaron dos kioscos que ofrecen el servicio de impresión en la modalidad de autoservicio durante las 24 horas.
Los beneficios se notaron de inmediato, ya que se terminó la congestión en los centros de datos al contar con un servicio de impresión de alta disponibilidad que elimina los “tiempos muertos” por mal funcionamiento de las máquinas o ausencia de suministros.
Antes de utilizar los servicios de impresión, la universidad registraba un volumen de impresión cercano a los 2 millones de páginas por semestre; hoy, esta cifra ha aumentado debido a la facilidad de uso de la solución funcionamiento de las máquinas o ausencia de suministros. Actualmente, los estudiantes reciben soporte técnico inmediato onsite, suministros permanentes, stock de repuestos y máquinas de reemplazo.
Gracias a esta tecnología, la Universidad de Talca controla con mayor eficiencia su actividad de impresión y obtiene indicadores de gestión que le permiten evaluar sus servicios, consistencia y calidad.
Asimismo, debido a los buenos resultados obtenidos ACT replicó la solución para las áreas administrativas y docentes de la universidad, lo que suma 900 personas, quienes podrán utilizar nuestros servicios tal como lo hacen sus alumnos.
“Nuevamente ACT S.A. hizo la mejor propuesta técnica y económica, lo que junto a la experiencia anterior, nos garantiza tener incluso mejores resultados, dado el alto grado de servicio y eficiencia logrado a la fecha. Los usuarios de nuestra universidad sin duda estarán muy satisfechos con los buenos resultados obtenidos, el servicio que recibirán y por el compromiso demostrado por ACT”, señaló Valenzuela.