Igor Ávila, Director de Tecnologías de Información de Universidad Central.
Pronta a cumplir 36 años de existencia, la Universidad Central de Chile es una de las primeras casas de estudio privadas del país y hoy cuenta con sedes en Santiago y La Serena.
La entidad tiene un alto flujo de impresiones, tanto a nivel administrativo, como de los mismos estudiantes. En este contexto, Igor Ávila, Director de Tecnologías de Información, explica que “el principal problema que teníamos respecto de los servicios de digitalización e impresión, era el hecho de poder tener un parque de impresoras completamente descentralizado. Además, por parte de los usuarios, existía una baja percepción de lo que era el servicio de impresión, y contábamos con un sistema que era también bastante más lento”.
De la mano de HP, la entidad de educación ha podido revertir estas dificultades: “Gracias a la tecnología y soluciones que nos ofrece HP hemos logrado un ahorro sustantivo, no solamente en lo que se refiere al consumo de papel, sino que a una mejor calidad de servicio y a la posibilidad de flexibilizar el uso de las impresoras”, detalla el profesional.
Esto permite a los usuarios poder enviar trabajos de impresión a un servidor, y no necesariamente a la impresora para que salga de inmediato el documento, sino que este se envía y en el momento en que el usuario lo decide, puede autenticarse en la impresora con una tarjeta con su clave personal para poder liberar trabajos en ese instante y de forma confidencial.
Respecto a la relación con el proveedor, el Director de Tecnologías de Información destaca que “trabajar en conjunto con HP, como un socio tecnológico importante para nuestra institución, nos da el respaldo para brindar un mejor desempeño hacia los estudiantes y funcionarios”.
Agrega que, con la experiencia que tiene la Universidad Central del servicio de impresión de HP, “podemos invitarlos a que se acerquen a la marca para que puedan conocer y actualizarse en las nuevas tecnologías de impresión y también hacerlos parte en la evaluación de sus proyectos de mejora tecnológica que les permitirán finalmente optimizar sus procesos y el servicio que dan a sus usuarios”, concluye Igor Ávila.