Universidad Católica del Maule suscribe Microsoft Campus Agreement a través de Infocorp

Publicado el 15 Jun 2006

20060616x4

Osvaldo Vergara, Jefe del Departamento de Operaciones de la UCM; Claudia Aguilera, Ejecutiva Sector Académico Microsoft Chile; Gustavo Bustos, Director de Informática de la UCM; Anita Chancerel, Ejecutiva de Infocorp; Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp.

Universidad Católica del Maule (UCM) regularizó sus programas computacionales a través de Microsoft Campus Agreement, el programa de licenciamiento por suscripción anual del fabricante. La decisión fue asesorada y materializada a través de Infocorp, socio tecnológico desde hace ocho años del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y Partner Academic Lar de Microsoft.

Este proyecto responde al deseo de la UCM de cumplir con los estándares internacionales exigidos para obtener la Certificación de Calidad de la Educación y beneficiará a sus usuarios entre académicos, administrativos y miembros de las tres unidades de negocios relacionadas al plantel de UCM: la Clínica Médico Kinésica, el Laboratorio Enológico de Certificación y Control de Calidad y el Laboratorio de Investigación y Control de Materiales.

El sistema de licenciamiento contratado a través de Infocorp permitió a UCM acceder a una fácil actualización de software, reducir el costo de programas al estandarizar la plataforma de productos y facilitar el presupuesto y la compra de licencias al acceder a todos los productos solicitados a través de un solo pago anual.

La medida además se enmarca en el objetivo de la Dirección de Informática de transformarse en un proveedor de servicios informáticos para asegurar el autofinanciamiento. Es decir, que los distintos departamentos de la Universidad consideren en su presupuesto un determinado monto por gastos de servicios TI, de manera de asegurar una constante actualización tecnológica de la plataforma de servicios corporativos.

Gustavo Bustos, Director de Informática de la Universidad Católica del Maule, explicó que “nos propusimos convertir el gasto o costo anual en tecnología en un pago constante de servicios informáticos. Es decir, al igual que la Universidad tiene que pagar por servicios básicos como luz, agua, etc también hay que considerar un pago por el uso de tecnología, de hardware, software y redes, entre otros”. De esta forma, la Dirección de Informática se autofinanciaría y aseguraría fondos para los permanentes requerimientos tecnológicos de la casa de estudios.

El ejecutivo agregó que la “Dirección de Informática quiere ser visualizada como una especie de unidad de negocio o centro de servicios de tecnología y comunicaciones que brinda servicios a los distintos departamentos de la Universidad”. A futuro, este planteamiento incluso podría abrir las puertas para que la Dirección brinde servicios a terceros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados