Unisys inaugura Managed Service Center

Publicado el 07 Jun 2006

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Eduardo Morgado, Representante legal; Adrián González, Manager General Senior; Raquel Rivera, Directora de los Managed Service Center de Latinoamérica; Marcela Solanes, Directora de Outsourcing Global y Servicios de Infraestructura del Cono Sur; Fernando Monras, Gerente del Managed Service Center; todos de Unisys.

Sumando un tercer Managed Service Center (MSC) en la Región y a su red Global de Centros de Gerenciamiento de Servicios de TI, Unisys inauguró el pasado Jueves 8 de Junio un centro World Class en Santiago, en eventos tanto para clientes como para la prensa especializada, ambos realizados en sus dependencias.

De acuerdo a Adrián González, Manager General Senior de Unisys, “el nuevo centro ubicado en nuestro país brinda desde este año, en modalidad 7x24x365, capacidades de Service Desk, Remote Management (NOC), Systems Management (SMC) y Security Management (SOC). Estos servicios están disponibles tanto para empresas locales como también para proyectos en el Cono Sur.

Según explicó el ejecutivo, “la decisión de crear un Managed Service Center en el país se basa en varios factores como la estabilidad, nivel profesional y demandas de los clientes”. De esta manera, la Región suma el MSC chileno a los centros existentes en Sao Paulo, Brasil; y Bogotá, Colombia, conformando una red de ocho MSC, con la que atiende a 1,2 millones de usuarios finales y maneja más de 7.5 millones de eventos de servicios al año.

Como parte de su servicio el Management Service Center cuenta con un modelo de Delivery, basado en ITIL y certificaciones ISO 9000 para todos los módulos de servicio, soportado por un repositorio de información centralizado y disponible para cada usuario.

El ejecutivo destacó que Unisys ha cambiado el concepto de outsourcing que brinda a sus clientes, basándose en KPIs (en lugar de SLAs) que implica el análisis de indicadores y su impacto en la gestión de los negocios. A través de su enfoque de servicios integra gente, procesos y tecnología acentuando la visibilidad y permitiendo que el cliente observe a su organización desde cualquier ángulo, a todos los niveles.

Junto con prepararse para la certificación de seguridad BS7799, Marcela Solanes, Directora de Outsourcing Global y de Servicios de Infraestructura del Cono Sur de la compañía, detalló que “el MSC ha significado para Unisys una gran inversión en certificaciones de su personal, en su infraestructura y en sus herramientas”. De esta forma, la experiencia de más de cinco años brindando desde Chile a clientes locales y de América Latina servicios de service desk, administración de la red y de servidores se integra ahora a la capacidad mundial de Unisys.

“Nuestro compromiso es asegurar el negocio del cliente, anticipándonos a los eventos, de manera que éste pueda enfocarse efectivamente en su ‘core business’, mientras confía en Unisys la atención de su infraestructura tecnológica y de quienes la utilizan”, sentenció la ejecutiva.

Adicionalmente, Ignacio Domeyko, Gerente General de Dell, relató la experiencia de esta compañía con el servicio de Unisys en los ámbitos de administración de la garantía, partes y piezas y soporte de los productos, así como implementación.

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Redacción

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