Unisys: Fuertes raíces en tecnología

Con presencia en más de 100 países y una facturación anual que supera los US$6 mil millones a nivel mundial, Unisys ofrece soluciones verticales end-to-end que pueden contemplar integración de sistemas, servidores empresariales, outsourcing, implementación de redes, seguridad, soporte y mantención. Especializada por industrias y centrada en el servicio, cuenta con una vasta trayectoria y know how, además de partners, técnicos y profesionales altamente calificados. Para conocer su propuesta, conversamos con Darío Hinojosa, su nuevo Director General.

Publicado el 31 Mar 2002

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Con presencia en más de 100 países y una facturación anual que supera los US$6 mil millones a nivel mundial, Unisys ofrece soluciones verticales end-to-end que pueden contemplar integración de sistemas, servidores empresariales, outsourcing, implementación de redes, seguridad, soporte y mantención. Especializada por industrias y centrada en el servicio, cuenta con una vasta trayectoria y know how, además de partners, técnicos y profesionales altamente calificados. Para conocer su propuesta, conversamos con Darío Hinojosa, su nuevo Director General.

¿Cómo aborda Unisys sus negocios?
Para nosotros es vital ser capaces de entregar, efectivamente, a los clientes soluciones end-to-end y a la medida, contexto dentro del cual nos hemos especializado en las industrias de Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Comercial, Sector Público, Transporte y Medios y Publicaciones, a las cuales orientamos nuestra oferta. A todas ellas y, dependiendo de las necesidades de cada cliente, estamos en condiciones de entregar soluciones de integración de sistemas, usando la mejor tecnología; servidores empresariales, que atienden aplicaciones de misión crítica y representan el 26% de los ingresos de la compañía a nivel mundial; outsourcing de procesos de negocios y tecnológico, este último con una oferta de «servicios geren-ciados»; e implementación de redes, seguridad, soporte y mantención. A modo de ejemplo, para la industria financiera disponemos de soluciones bancarias core y back office, para automatizar el manejo de los productos de un banco, a lo que se suma la automatización de sus canales de distribución, teniendo a clientes como BancoEstado, Scotiabank y Banco Edwards.

¿Qué los diferencia en servicios?
En primer lugar, nuestra capacidad global de operación, que deriva en poder atender a los clientes con el mismo nivel de calidad en cualquier parte del mundo, y de integración de soluciones completas, donde contamos con el apoyo de destacados socios estratégicos con tecnología de vanguardia. Asimismo, la especialización que poseemos por industria es otro factor diferenciador, al igual que la trayectoria que tenemos en el mercado, nuestro know how y equipo humano altamente capacitado para desarrollar proyectos complejos, y las mejores prácticas y metodologías que hemos concretado a lo largo del tiempo.

¿Qué importancia tiene haberse adjudicado el proyecto Censo?
Una gran relevancia, ya que es la primera vez que éste se realizará con una avanzada tecnología de automatización, que permitirá reducir los costos y plazos de entrega, así como la tasa de error, aumentando la eficiencia. A grandes rasgos, en este tema nuestra participación está radicada en el diseño e impresión de los seis millones de formularios a utilizar y en el procesamiento que haremos de la información recabada, para lo cual emplearemos una diversidad de medios electrónicos. Para nosotros es muy gratificante el haber ganado esta licitación, ya que ello refleja que estamos haciendo bien nuestra labor y que la especialización es una buena fórmula para cerrar atractivos negocios.

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Redacción

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