Unione: Un verdadero aliado estratégico de sus clientes

Centrando sus esfuerzos en entender la problemática de sus clientes y ofrecerles las soluciones más adecuadas, Unione se ha convertido en un importante actor en el ámbito de la integración de soluciones de negocio en sus más de 14 años de experiencia en el mercado. En la actualidad, trabaja en un proyecto de largo plazo que busca posicionarlo más allá de la oferta de soluciones de Oracle Hyperion -su principal sello durante los últimos años- para dar paso a una completa gama de aplicaciones, sumada a un servicio especializado de alta calidad, con el fin de optimizar los procesos de negocio de sus clientes. Alexandre Couto, Presidente de la compañía -de visita en nuestro país-, describe este cambio de visión.

Publicado el 31 Dic 2007

Centrando sus esfuerzos en entender la problemática de sus clientes y ofrecerles las soluciones más adecuadas, Unione se ha convertido en un importante actor en el ámbito de la integración de soluciones de negocio en sus más de 14 años de experiencia en el mercado. En la actualidad, trabaja en un proyecto de largo plazo que busca posicionarlo más allá de la oferta de soluciones de Oracle Hyperion -su principal sello durante los últimos años- para dar paso a una completa gama de aplicaciones, sumada a un servicio especializado de alta calidad, con el fin de optimizar los procesos de negocio de sus clientes. Alexandre Couto, Presidente de la compañía -de visita en nuestro país-, describe este cambio de visión.

¿En que consiste este ‘reposicionamiento’ de Unione?
Históricamente, Unione ha sido reconocido por el mercado como un integrador de soluciones de Hyperion. Sin embargo, las capacidades de la compañía han demostrado ir mucho más allá de este producto específico, con una experiencia que nos permite entender la problemática de los clientes y ofrecerles soluciones de negocio. Nuestro interés es convertirnos en sus aliados estratégicos, a través de relaciones de confianza y largo plazo. De esta forma, en la actualidad tenemos tres líneas de acción -Consultoría, Desarrollo y Soporte y Outsourcing- que pretendemos posicionar hacia el 2009, logrando el reconocimiento que ya obtuvimos en Brasil.

¿Con qué estrategia pretenden alcanzar este objetivo?
Unione se ha caracterizado por mantener relaciones cercanas y de confianza con sus clientes, y ésta es una herramienta clave que queremos seguir utilizando. Así, nos hemos planteado una estrategia de atención determinada por las competencias de nuestros consultores, más que por productos específicos. Organizados por gerencias y segmentos de mercado, hemos definido competencias como ERP, BI, EPM, CRM y SOA, con el fin de aproximarnos a la problemática del usuario y determinar el tipo de solución que requiere a nivel de consultoría. Con esto, apuntamos a que el consultor más adecuado se haga cargo de un proyecto global, constituyéndose en un verdadero socio estratégico del cliente.

¿Qué otros proyectos están desarrollando en este sentido?
Desde nuestra área de Desarrollo y Soporte, apostamos a convertirnos en desarrolladores de software, con base en Brasil, pero con atención personalizada y en terreno. Junto con esto, queremos extender nuestra suite de soluciones a todas las oficinas y abrirnos definitivamente a nuevas líneas de productos, determinadas por las necesidades que nos plantean los clientes. Por último, tras la alianza con la empresa americana NewMarket Technology -especializada en desarrollo de soluciones técnicas de hardware y software- estamos logrando llegar con nuestra oferta a países como Estados Unidos.

¿Cuáles son los planes específicos para Chile?
El mercado chileno se caracteriza por un escenario donde prima la estabilidad económica y política, con un alto grado de competencia y mucha seriedad a la hora de enfrentar nuevos negocios. De esta forma, estamos próximos a nombrar a un nuevo Gerente General, que será clave para sacar adelante el proyecto de traer toda la suite de soluciones de Unione al país.

En resumen, tenemos muy buenas expectativas en Chile, donde recientemente firmamos un importante contrato de EPM con AngloAmerican, que viene a complementar nuestra base de clientes, donde destacan BancoEstado, ABB, ING, Rotter&Krauss, Banco Central de Chile, Ministerio de Educación, Komatsu, Banco Santander y Movistar, entre otros.

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Redacción

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