En el corte de cinta: Filomena Narváez, Presidenta de la Junta Directiva de la Unicit; Jorge Valenzuela, Gerente General de Transtecnia; junto a Patricia Pérez, Decana de la Facultad de Administración y Negocios de la Unicit; Juan Tosso, Rector de la Unicit.
En el marco de una emotiva ceremonia, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología inauguró su Laboratorio de Contabilidad Electrónica, una innovadora iniciativa que permitirá a los alumnos de la Facultad de Administración y Negocios aprender e interactuar con las más modernas tecnologías en el área de contabilidad, pudiendo insertarse como profesionales actualizados en la era digital.
Lo anterior será posible a través de la donación por parte de Transtecnia de las licencias de los software que se usarán en esta unidad, correspondiente a los sistemas de Remuneraciones, Contabilidad, de Renta, FUT SA, y Formulario 1879 y 1887.
De esta forma, mediante un total de 20 módulos de trabajo acondicionados con los PCs y sistemas mencionados, la universidad pretende que los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Comercio Exterior y Auditoría permitan acercar las TI a la educación y viceversa.
En la ocasión, Jorge Valenzuela, Gerente General de Transtecnia, quien oficializó la donación, junto con valorar el liderazgo en esta iniciativa de Juan Tosso, Rector de la Unicit, destacó que “es parte de un camino más largo, de formación de profesionales actualizados con las capacidades y conocimientos para que puedan usar las TI como una verdadera herramienta de desarrollo”.