Para las empresas donde el funcionamiento de los equipos y sistemas es crítico y en las que es importante controlar el hardware y aplicaciones existentes, soluciones como las de mesa de ayuda y control de inventario de UNGASoft son fundamentales para lograr una buena gestión. Los productos Helpdesk UNGASoft e Inventario de Hardware y Software UNGASoft están orientados a compañías en las que existen departamentos de atención a usuarios que organizar y que operan con un promedio de 300 puestos de trabajo. Acerca de las ventajas de estas herramientas y del retorno de la inversión que es posible conseguir a través de ellas, conversamos con Pedro Hidalgo, Gerente General de la empresa.
¿Cuándo es imprescindible para una empresa contar con una solución de administración de infraestructura TI?
Una empresa que opera con 100 puestos de trabajo y de ahí hacia arriba es una candidata segura a ob-tener grandes beneficios al imple-mentar una solución de este tipo. También es indispensable para compañías donde el negocio -cualquiera sea el rubro- es crítico y requiere atender más rápido y mejor a sus clientes y usuarios internos.
¿Cuáles son las cualidades de las herramientas de UNGA-Soft?
Este software mejora el trabajo de los técnicos de la mesa de ayuda, organizando sus labores diarias y optimizando los recursos humanos y de infraestructura disponible. Por ejemplo, cuando un problema no ha sido resuelto envía un mail a personas claves -como técnicos o supervisores- para solucionarlos o avisa sobre problemas pendientes que no han sido atendidos. Asimismo, cuenta con alarmas de vencimiento de garantías, catastro automático de hardware y software, control de licenciamiento y etiquetado de equipos. Esta última funcionalidad es muy valorada, porque el control que se hace a través de etiquetas con código de barras le da una cierta importancia al activo y crea un sentido de responsabilidad mayor para quien lo utiliza. La solución también emite guías de entrega de equipos y lleva un historial de lo que ocurre con cada uno de ellos.
¿Cuánto demora poner en marcha una solución de este tipo?
En primer lugar, se hace un análisis preliminar de la situación de inventario y mesa de ayuda de la empresa. Luego, viene la instalación y la capacitación a los usuarios y administradores del sistema, algo muy importante porque aumenta el retorno de la inversión inicial. En este proceso, que dura cerca de dos semanas, se traspasa una cantidad importante de experiencias y buenas prácticas que permiten a la empresa operar más eficientemente. Asimismo, ofrecemos un servicio telefónico o vía e-mail sin costo adicional, además de garantía y servicio de atención permanente.
¿Cómo puede beneficiarse una empresa con estas soluciones?
El sistema aumenta la productividad de las personas, porque los usuarios tienen menos tiempos muertos y pueden producir más. Optimiza el trabajo del departamento de informática en la mesa de ayuda porque cada técnico resuelve las llamadas y la carga de trabajo se balancea, entregando un mejor servicio a sus usuarios. Con respecto a la infraestructura también, porque si hay un problema con algún equipo se puede identificar su número de inventario y solucionar el inconveniente mucho más rápido y de manera más eficiente.
Con UNGASoft se obtiene un rápido retorno de la inversión, porque el software permite maximizar recursos, disminuir costos y llevar un mejor control.