Esteban Carbonell, Gerente de Informática de Evercrisp.
Ser capaces de respaldar grandes volúmenes de información sin afectar la producción o trabajo de máquinas y sistemas, era una las seguridades que el Departamento de Informática de Evercrisp debía brindarle a la compañía. “No estábamos en condiciones de asegurar la operación industrial durante las 24 horas de los 365 días del año, ya que en algún minuto debíamos detener todo y respaldar información”, señaló Esteban Carbonell, Gerente de Informática de Evercrisp.
Sobre esta base, se trabajó en la búsqueda de un partner tecnológico que les brindara la solución y herramientas necesarias para realizar respaldos a cualquier hora y en cualquier momento, sin detener las máquinas ni paralizar el proceso productivo. “Llamamos a una licitación y Un0 Computerland Microcare fue la empresa que nos presentó la mejor propuesta. Por lo demás, le tenemos una gran confianza porque juntos hemos desarrollado varios proyectos exitosos”, dijo Carbonell.
La solución de respaldo implementada en Evercrisp, permite la automatización y calendarización de procesos de respaldo. Cabe destacar que la información que se respalda corresponde a todo lo referente al sistema financiero, manufactura, costos, inventarios, sistema de venta y distribución, la red misma, los archivos públicos, directorios compartidos; “en definitiva, son todos los datos de la compañía. No hay nada que no esté almacenado en los servidores principales y que no haya sido respaldado centralizadamente”, expresó Esteban Carbonell.
Desde hace un año y medio que Evercrisp está funcionando con el sistema de respaldo implementado por Un0, y los beneficios obtenidos son diversos, entre los cuales se tiene que en la actualidad son capaces de asegurar la recuperación de información en cualquier momento.
En la actualidad Evercrisp posee una unidad de almacenamiento HP MA8000 y un sólo servidor para respaldo, donde es posible personalizar los procesos para cada uno de los servidores de aplicaciones en un red dedicada y de alta velocidad (Gigabit). Es decir, el proceso de respaldo se administra desde una consola única y se utiliza una librería de cintas magnéticas. Con esto se redujo en aproximadamente un 40% los costos en utilización de cintas, y se disminuyó significativa la ventana de tiempo disponible para el todo el proceso de respaldo.
Frente a esta realidad, la solución de respaldo propuesta por Un0 Computerland Microcare para los múltiples servidores, sistemas operativos y aplicaciones, se basó en la herramienta Legato Networker Power Edition, con los agentes y módulos necesarios para respaldar en forma centralizada todos los datos de la compañía.
Con esta tecnología de punta y excelentes resultados obtenidos luego de la implementación de la solución de respaldo, los ejecutivos de Evercrisp han enfatizado que el trabajo conjunto con Un0 Computerland Microcare “ha sido altamente satisfactorio en cuenta a los ahorros y beneficios obtenidos y con un alto nivel profesional”.