Arturo Alvéstegui, Gerente de Ingeniería de Un0 Computerland Microcare.
Una completa reorganización de su Área de Ingeniería, clave en la entrega de servicios, llevó a cabo recientemente Un0 Computerland Microcare, empresa chilena integradora de soluciones informáticas. El objetivo tras este proceso es ofrecer a los clientes y al mercado servicios de la mejor calidad, abarcando todo el proceso que va desde la generación de una propuesta hasta la entrega de servicios de post venta.
Arturo Alvéstegui, Gerente de Ingeniería de Un0 Computerland Microcare, explica que la idea es separar las labores de Diseño de Proyectos (venta) con las tareas de implementación propiamente tal, de manera de concentrar el trabajo de los ingenieros y hacerlo más eficiente, al asegurar el cumplimiento de los estrictos estándares de calidad que maneja Un0 en todos sus procesos.
En ese sentido, una de los principales cambios que se llevaron a cabo fue la creación de los llamados Solution Manager, Ingenieros de alto nivel de especialización dedicados exclusivamente a un área en particular, sobre la que tienen un conocimiento acabado, lo que les permite generar propuestas creativas y tecnicamente muy sólidas, que signifiquen un real aporte de valor hacia los clientes en un mercado cada vez más exigente y muy bien informado.
Las áreas que cuentan con Solutions Managers son: Storage y Respaldo, Seguridad y Plataforma&Aplicaciones. “La ventaja de esta modalidad de trabajo es que ponemos al frente de cada área a la persona que más sabe del tema en el mercado, pues tiene una experiencia previa trabajando en proyectos anteriores y por lo tanto es capaz de entregar propuestas más efectivas y de gran valor”, señala Arturo Alvéstegui.
El ejecutivo también señala que otro cambio fue la creación de los Jefes de Implementación, quienes serán los responsables de que el proyecto que se les asigne sea entregado al cliente tal cual se estipula en el Acuerdo Comercial. En ese sentido, explica Alvéstegui, los jefes de implementación se guiarán por tres directrices fundamentales: calidad, uso de metodologías de implementación y cumplimiento de los tiempos preestablecidos.
“El foco de todo nuestro trabajo es la calidad del servicio, y en ese sentido es importante destacar que somos la primera y única empresa de Tecnología de la Información en Chile que cumple con la norma ISO 9001:2000, en todos y cada uno de los productos y servicios que ofrece al mercado, y ello significa trabajar en el cumplimiento de estrictas normas de calidad, lo que se refleja directamente en el servicio y trabajo final que entregamos a nuestros clientes”, concluye Alvéstegui.