Pedro Hidalgo, Gerente General de UNGASoft; Marco Paz, Subgerente Soporte Técnico de Turismo Cocha.
Con el fin de controlar los requerimientos de cada uno de sus 35 puntos de venta a lo largo del país, Cocha implementó el sistema de Help Desk de la empresa de software UNGASoft, tras un período de evaluación de las soluciones de otros fabricantes. La empresa optó por la herramienta de UNGASoft dado que, a juicio de Marco Paz, Subgerente Soporte Técnico de Cocha, era la que ofrecía mayor flexibilidad.
“Le pedimos a UNGASoft que adaptara el software a nuestras necesidades, posibilitando un manejo distribuido, mediante mesas de ayuda por área. Esto, con el fin de implementar la solución en nuestras plataformas de telefonía, de capacitación y de sucursales, además del área de soporte técnico”, explicó Paz.
En el período que lleva utilizando esta solución, Cocha ya ha reportado beneficios, que van desde un mayor control en la asignación de tareas y menor tiempo de respuesta hacia al cliente, hasta una mejor planificación de sus solicitudes. En el mediano plazo, pretende implementar la mesa de ayuda de UNGASoft también en su área de Customer Service.