Un sostenido crecimiento ha experimentado el mercado de soluciones de respaldo de energía, dentro del cual Tripp Lite ha ganado un sólido posicionamiento a lo largo de sus más de 80 años de trayectoria. Con presencia directa en el país, esta marca cuenta con una amplia oferta orientada a empresas de cualquier tamaño, que comercializa a través de una red de distribuidores altamente especializados y entrenados. Para conocer su propuesta y beneficios, la demanda existente y la evolución tecnológica que han experimentado sus UPS y productos asociados, conversamos con Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite.
¿Cómo es la demanda de empresas por este tipo de soluciones?
El mercado de soluciones de respaldo de energía ha experimentado un progresivo crecimiento, ya que las compañías han internalizado que las UPS no sólo permiten enfrentar las dificultades derivadas de un corte de luz, sino que además otros fenómenos eléctricos como las variaciones de voltaje, las que, de acuerdo a estudios de AT&T, causan el 87% de los problemas eléctricos al interior de una organización. Por otra parte, la expansión de las redes a empresas de cualquier tamaño también ha incidido en un aumento de la demanda.
¿Cuál es su propuesta en esta área?
Contamos con soluciones de UPS para pequeñas, medianas y grandes empresas, las que en su conjunto abarcan un amplio rango de potencias. Más allá de nuestras líneas Internet, para el segmento hogar y retail, y OmniSmart, para pequeñas empresas y estaciones de trabajo, destacan las familias Smart y SmartOnline, cuyas potencias fluctúan entre los 700 VA y los 10 KVA, tanto en tecnología interactiva como online. Estas últimas unidades están destinadas a medianas y grandes empresas, permitiéndoles proteger redes, servidores críticos, sistemas de telecomunicaciones e incluso equipos de áreas que trascienden a la informática, como por ejemplo maquinaria médica. Es importante destacar que para hacer más accesibles estas soluciones, a comienzos de año redujimos sus precios en un 25%, logrando con ello crecer en más de un 50% durante el primer trimestre.
¿Cómo ha evolucionado tecnológicamente su oferta?
Además de crecer en potencias, nuestras soluciones han ido incorporando nuevas tecnologías que han derivado en precios más accesibles y en su masificación. Otro avance importante se relaciona con los software de monitoreo (certificados por Palm) que incluyen nuestras unidades, que permiten controlar una UPS desde un teléfono celular y dar órdenes como encendido, apagado o receteado, todo lo cual constituye una gran ventaja para quienes administran las redes en una organización.
¿Qué beneficios reporta Tripp Lite?
Junto con la confiabilidad y calidad de nuestras UPS -cuyo período DOA es de 90 días-, tenemos más de 80 años de experiencia, presencia directa en Chile y centros de servicio locales altamente especializados. Adicionalmente, contamos con bodegas regionales que garantizan un adecuado stock y rápidos tiempos de respuesta. Por otra parte, contamos con una red de Power Protection Partners, que son distribuidores altamente especializados y entrenados para brindar al cliente final el equipamiento que más se ajuste a sus necesidades.
Junio de 2003