Tripp Lite-Diproel: Un dupla por la continuidad y calidad de energía en altas potencias

Para fortalecer su desarrollo en el mercado nacional de las altas potencias, segmento en el cual hace dos años lanzó localmente su gama de UPS trifásicas, conquistando terreno para convertirse en un actor reconocido en el sector, Tripp Lite buscó un aliado estratégico que integrara sus soluciones. Así hoy, en conjunto con Diproel, que por su expertise, know how y trayectoria en el mercado eléctrico cautivó la confianza de la marca, ambas compañías proyectan auspiciosos resultados y prometen liderar el mercado industrial de UPS. Al respecto, conversamos con Andrés Dölz, Gerente General de Diproel; y Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite.

Publicado el 31 Jul 2006

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Para fortalecer su desarrollo en el mercado nacional de las altas potencias, segmento en el cual hace dos años lanzó localmente su gama de UPS trifásicas, conquistando terreno para convertirse en un actor reconocido en el sector, Tripp Lite buscó un aliado estratégico que integrara sus soluciones. Así hoy, en conjunto con Diproel, que por su expertise, know how y trayectoria en el mercado eléctrico cautivó la confianza de la marca, ambas compañías proyectan auspiciosos resultados y prometen liderar el mercado industrial de UPS. Al respecto, conversamos con Andrés Dölz, Gerente General de Diproel; y Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite.

¿Por qué decidieron concretar esta alianza con Diproel?
J. P. Ortúzar: Buscábamos encontrar un socio estratégico para desarrollar en Chile nuestra línea de altas potencias, ya sea en UPS online o trifásicas, y Diproel contaba con todas las características técnico-comerciales que necesitamos. Desde el punto de vista comercial es una empresa consolidada, no sólo en Santiago, sino que a nivel nacional, con una fuerte expertise en el mercado eléctrico. Desde el punto de vista técnico está desarrollando un área de ingeniería 100% dedicada a a los equipos Tripp Lite y no sólo apuntando a la venta de productos, sino que totalmente orientada a brindar un servicio integral, tanto de preventa como postventa.

¿Cuál es el objetivo de Diproel con este acuerdo?
A. Dölz: Tenemos un importante posicionamiento en el área eléctrica y desde hace un tiempo buscábamos potenciar nuestros servicios. Si bien las UPS son un tangible, apostamos a que el desarrollo del mercado radica en la prestación de servicios y, en este marco, el prestigio de Tripp Li-te como marca es un respaldo fundamental. Nuestro objetivo es potenciar a la marca en el mediano y largo plazo con una propuesta que busca solucionar el problema del cliente, más que sólo vender un producto. Queremos dar continuidad y calidad de energía con equipos Tripp Lite.

¿Cómo reforzarán su área técnica para soportar las soluciones de Tripp Lite?
A. Dölz: Como nuestro objetivo va por el lado de dar soluciones acordes a las necesidades de los clientes, y eso significa conocerlos bien, creemos necesario generar un área técnica especializada en la venta de productos Tripp Lite y, con este objetivo, contratamos además a un ingeniero y a un técnico. Tenemos la expertise y capacitación por parte de Tripp Lite para dar un servicio completo de asesoría en la preventa, instalación y puesta en marcha, así como también de postventa, con soporte, mantenimiento, garantía extendida y onsite, entre otros.

¿Qué oportunidades se desprenden del actual escenario de las UPS en Chile?
J. P. Ortúzar: El mercado de respaldo energético está en crecimiento y la idea es aprovechar este incremento y posicionar nuestra alianza. Tripp Lite es uno de los principales players en el mercado mundial y nacional por su trayectoria como marca y queremos posicionar a Diproel también dentro de los principales jugadores del escenario local, para que los clientes lo identifiquen junto a nuestra marca, y cada vez que requieran una UPS piensen en nosotros como su solución de energía.

A. Dölz: El potencial del mercado es bastante amplio y si bien la competencia también es importante, nos estamos asociando con uno de los líderes en el mercado en este tipo de productos, con equipos competitivos en precio y calidad, y el prestigio de una marca reconocida detrás. Esto, acompañado al know how y nuestro conocimiento del mercado industrial nacional, genera una sinergia natural. Sabemos cómo introducir un producto en el mercado local, porque conocemos a los clientes; por eso deberíamos tener buenos resultados en el corto plazo.

Agosto de 2006

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Redacción

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