Tripp Lite: De cara al cliente

Concientizar a los clientes acerca de los riesgos energéticos que las organizaciones enfrentan a diario y sobre cómo proteger su inversión, es uno de los objetivos anclas del quehacer actual de Tripp Lite en el mercado. Según adelantó Sam Atassi, Vicepresidente de Ventas América Latina y El Caribe, hoy la marca está centrada, además, en potenciar la llegada de sus soluciones a distintos verticales que son fuertes a nivel regional, estrategia que ha tenido ya muy buenos resultados.

Publicado el 28 Feb 2007

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Concientizar a los clientes acerca de los riesgos energéticos que las organizaciones enfrentan a diario y sobre cómo proteger su inversión, es uno de los objetivos anclas del quehacer actual de Tripp Lite en el mercado. Según adelantó Sam Atassi, Vicepresidente de Ventas América Latina y El Caribe, hoy la marca está centrada, además, en potenciar la llegada de sus soluciones a distintos verticales que son fuertes a nivel regional, estrategia que ha tenido ya muy buenos resultados.

¿Actualmente en qué mercados verticales están más fuertemente posicionados?
En el Cono Sur hemos crecido principalmente en Perú, Bolivia y Chile. En estos países, donde tenemos diferentes aliados en todas las aplicaciones verticales, básicamente estamos abordando con mayor fuerza los mercados minero y financiero, en Perú y Chile. Y en el caso de Bolivia, estamos posicionándonos en educación y gobierno. En estos sectores tenemos éxito principalmente con nuestra oferta de equipos online trifásicos.

En Chile, ¿qué verticales potenciarán el 2007?
Creemos que en la industria manufacturera, así como en la banca y minería, todavía existe un gran campo para explorar. Adicionalmente, nos introduciremos en varios otros nichos, como videoseguridad, en diferentes aplicaciones corporativas industriales, además del ámbito de salud, actualmente un sector ignorado por otros fabricantes y que estamos potenciando en varios países y pretendemos replicar esa experiencia también a nivel nacional.

Chile es un país muy avanzado respecto de la Región, competitivo y dinámico; entonces nos obliga a ‘reinventar la rueda’ todos los días. Para eso, estamos haciendo entrenamientos corporativos semanales, orientados a educar y concientizar a los usuarios, técnicos o gerentes de sistemas, acerca de cómo realmente proteger su inversión e infraestructura ante posibles eventos energéticos. Para nosotros este enfoque es crítico: apoyar al cliente final desde el punto de vista técnico y educacional, y por eso regularmente realizamos análisis eléctricos gratuitos para todo tamaño de empresas, así como demos de productos.

¿El acercamiento a estos mercados será con nuevos productos?
Planeamos lanzar varios equipos, entre el Q1 y Q2 de este año, en la gama monofásica online que varía entre 1 kVA y 10 kVA, al igual que una nueva gama de equipos trifásicos con potencias entre los 20 kVA y 30 kVA. Pero ante todo, nuestro enfoque principal es tener un socio aliado fuerte en cada país. En Chile, Diproel es nuestro Critical Application Partner (CAP) y estamos enfocados en un 100% a brindarle apoyo técnico en la comercialización y la logística de importación y distribución de los productos, así como preocupándonos de dar cobertura de Norte a Sur, donde tenemos presencia con varios integradores.

¿De qué forma enfrentarán el mercado este año?
El desafío principal será enfocarse en los diferentes nichos, porque hoy aunque los competidores son muchos, no están concentrados en segmentos específicos. Esto deja un campo abierto para compañías de trayectoria como Tripp Lite, con presencia fuerte en muchos mercados y la experiencia para abrir otros segmentos, visualizando las nuevas oportunidades.

Somos uno de los pocos fabricantes a los que les preocupa no sólo llegar a nivel del integrador o distribuidor, sino que vamos un paso más allá para estar cara a cara con el usuario final, con el objetivo de guiarlo y demostrarle cuáles son las diferentes opciones para protegerse de una crisis energética, que podría costarle millones de dólares por el cese de sus operaciones.

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Redacción

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