Tripp Lite: 2006, Un año de posicionamiento y éxito en altas potencias

?Un año redondo?, así califican los ejecutivos de Tripp Lite los resultados que trajo el 2006 para la marca en Chile, un año en que ingresaron en el mercado nacional de altas potencias con equipos trifásicos, situándose como un player reconocido en el segmento. También fue un año de organización interna, durante el cual el fabricante focalizó sus esfuerzos para abordar cada sector de manera específica. Acerca de los resultados obtenidos, así como de las novedades y propuesta con la que se apronta a enfrentar el 2007, conversamos con Rosario Urrutia, Business Development Manager; Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager; y Susana, Rojas, Strategic Account; todos de Tripp Lite.

Publicado el 30 Nov 2006

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“Un año redondo”, así califican los ejecutivos de Tripp Lite los resultados que trajo el 2006 para la marca en Chile, un año en que ingresaron en el mercado nacional de altas potencias con equipos trifásicos, situándose como un player reconocido en el segmento. También fue un año de organización interna, durante el cual el fabricante focalizó sus esfuerzos para abordar cada sector de manera específica. Acerca de los resultados obtenidos, así como de las novedades y propuesta con la que se apronta a enfrentar el 2007, conversamos con Rosario Urrutia, Business Development Manager; Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager; y Susana, Rojas, Strategic Account; todos de Tripp Lite.

Haciendo un balance del 2006, ¿qué logros resaltan?
J. P. Ortúzar: Desde nuestra perspectiva, éste fue un año de gran éxito, con un crecimiento fuerte, sobre todo en máquinas de más alta potencia. De hecho, tenemos muchas soluciones con equipos de 80 kVA en redundancia implementadas en el país en diferentes call centers.

Desde este punto de vista, podemos afirmar que ha sido ‘un año redondo’ para la marca, con un crecimiento importante también en el segmento online de equipos monofásicos de 1 a 10 kVA, principalmente por el impulso que da el incremento de la telefonía IP.

Ya estamos abarcando todos los segmentos del mercado, preocupados no sólo de proteger el ámbito TI, sino que resguardando otros sectores como el industrial, de retail, salud y gobierno, entre otros.

¿Pretenden conquistar algún mercado específico?
J. P. Ortúzar: Tripp Lite siempre ha sido reconocida como una empresa con una amplia gama de productos. Actualmente, tenemos equipos desde los 500 VA hasta 200 kVA y la idea no es enfocarnos en ningún ni-cho en especial, sino que seguir siendo fuertes en la línea baja, así como impulsando la gama alta, donde hemos tenido un éxito importante en los dos últimos años en el corporativo.

Nuestra estrategia nos ha permitido, por un lado, crecer en términos de personal de la filial local y, por otra parte, focalizarnos en las distintas áreas del mercado: canal de distribución y corporativo.

S. Rojas: Para al área de resellers, estamos enfocados en brindar apoyo integral, acceso y asesoría para que puedan implementar toda nuestra gama de soluciones.

¿Y en el corporativo qué trabajo están realizando?
R. Urrutia: Queremos estrechar nuestra relación con los clientes finales, capacitarlos y presentarles las soluciones disponibles, además de dar un servicio de pre y postventa de primera.

J. P. Ortúzar: Esto no significa que vendemos directo al usuario final, ya que siempre vamos a través de canales, pero la idea es entregar un mayor apoyo. La protección de energía es algo complejo, por eso es importante la asesoría de un experto que permite ofrecer una solución integral y flexible a las necesidades del cliente.

¿Planean expandir su gama en altas potencias?
J. P. Ortúzar: Como Tripp Lite siempre se ha destacado por ser una mar-ca innovadora y estar en la punta del desarrollo de productos, el 2007 traemos varias novedades, sobre todo en la línea trifásica, donde incorporaremos potencias superiores a las hoy disponibles y nuevas características en los productos. Además, desarrollaremos aún más la familia de noteables (accesorios para note-books) que introdujimos este año, aprovechando la experiencia que te-nemos en otros mercados con estos productos, ahora en el escenario local.

Tenemos 12 años de crecimiento sostenido en Chile, con tasas entre un 15% y 20%, y con nuestra estrategia de segmentación de mercado y los nuevos productos, creemos que podemos llegar a un incremento del 30% o 35% el próximo año.

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Redacción

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