TOTVS anunció que como parte de su estrategia de crecimiento diseñada para el 2016, dedicó sus esfuerzos a la tarea de actualizar la red de Canales. “Nuestra búsqueda es incesante, procuramos canales que aporten capacidad técnica y comercial para distribuir nuestros productos y servicios. Hay una constante capacitación y controles de los niveles de calidad, pero también les brindamos una gran importancia al manejo de los valores éticos que sostiene nuestra empresa”, comentó Juan Ghiorzi, Coordinador de Canales para América Latina.
Desde Totvs Argentina se maneja toda la Región Sur, comprendida también por Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. El ejecutivo comentó que si bien en Buenos Aires cuentan con vendedores propios y Canales, en el resto de los países se aborda el mercado a través de la red de Canales. En el caso de Chile está el partner Raíces.
“Es fundamental expandir el negocio a través de empresas que tengan prestigio, y capacidad comercial y técnica en cada lugar del territorio. Desde TOTVS trabajamos constantemente en el control de calidad de los proyectos entregados, así como en la capacitación continua de los Canales”, señaló.
Por otra parte, en todos estos países, además de proyectos de aplicaciones ERP, la compañía está desarrollando proyectos que cada vez más incluyen la distribución de herramientas como Fluig, GoodData, etc., que aprovechan las tecnologías de mayor crecimiento: mobile, BI, BPM, nube, portales, redes sociales, etc.
Esta situación favorable se da en un momento donde las condiciones macro económicas de la región no son las mejores. “A pesar de esta situación, estamos logrando incrementar el suministro de nuevos servicios para nuestra base instalada, e incorporando nuevos clientes gracias a ser líderes dentro del segmento ERP”, afirmó Ghiorzi.