Ambas compañías firmaron un convenio a través del cual Belltech se convierte en la empresa proveedora de soluciones de punto de venta para todos los locales de la empresa de retail en este segmento de negocio.
Este acuerdo permitirá al integrador de tecnologías implementar una innovadora solución y entregar el soporte de software y hardware requerido por los más de 40 locales de Tottus operativos en Chile y Perú, además de todas las nuevas aperturas que ocurran de aquí en adelante.
El proyecto tiene varias fases. La primera considera la implementación de un local en Perú que opera al 100% con esta nueva solución (hardware y software) y que hoy está en etapa de producción. La segunda fase corresponde al roll out completo de los locales de Tottus en el país limeño (locales existentes y nuevas aperturas) e involucra la reutilización del hardware actualmente en uso en la mayor parte de los locales existentes y la introducción de nuevas tecnologías de terminales de puntos de venta basadas en la marca Fujitsu en los nuevos locales.
La última fase del proyecto corresponde a la implementación de los locales en Chile, fase que podría considerar cierto nivel de paralelismo con la fase de roll out de los locales de Perú, a fin de que el proyecto pueda mostrar un gran avance durante el año 2009.
En todos los locales de la cadena se implementará la solución World Class de punto de ventas StoreLine de la empresa Retalix, y la idea es que en todos los nuevos, y en algunos existentes en donde se requiera renovación de hardware por concepto de obsolescencia tecnológica, se introduzcan terminales de puntos de venta de última generación Fujitsu, ambas marcas representadas por Belltech.
La solución StoreLine no sólo permite manejar en forma eficiente la problemática tradicional de punto de ventas, sino también permite resolver en forma integrada todas las problemáticas relacionadas con la gestión de ventas en un supermercado.
La solución self checkout permite que un cliente pueda contar con una opción de autoatención en el momento de llegar a las líneas de cajas, es decir, que pueda registrar a través de un scanner uno a uno, y a su propio ritmo, los productos que desea comprar, dejándolos en un sistema de embolsado especialmente diseñado para este efecto, en donde éste lo va guiando con una serie de instrucciones audiovisuales muy amigables. Cuando el cliente termina de registrar los productos a través de este sistema, tiene la posibilidad de seleccionar y ejecutar en forma autónoma el método de pago.