Cuatro familias de productos son parte de la propuesta de notebooks que Toshiba tiene disponible para el mercado empresarial. Desde equipos para un usuario que requiere un modelo con una conveniente relación precio-rendimiento, hasta una línea ultraportable, con dispositivos livianos, veloces y que proveen alta autonomía. Claudio Garnham, Gerente de Territorio de Toshiba para Chile, nos presenta esta completa familia de laptops y ahonda en las innovaciones desarrolladas por la marca que estarán disponibles en un corto plazo en Chile.
¿Cuáles son las familias de notebooks Toshiba para el ámbito empresarial?
Toshiba tiene a disposición de los ejecutivos distintos modelos, que se agrupan en cuatro líneas, éstas son Satellite, Satellite Pro, Tecra y Portégé.
La primera está dirigida al usuario base, para quien es clave tener una máquina a precio razonable con el mejor costo-beneficio.
La línea Satellite Pro, en tanto, apunta a un nivel empresarial más exigente, que requiere una máquina robusta y poderosa, pero a la vez liviana, con dualidad de sistema operativo, buena memoria y mayor capacidad de procesamiento.
La otra familia es Tecra, cuyos modelos pueden ser configurados según las necesidades específicas de cada cliente (tamaño de disco, procesador, memoria y tipo de batería, entre otras características).
Finalmente, la gama Portégé está diseñada para ejecutivos que viajan permanentemente y priorizan, por lo tanto, un menor peso del equipo; alta capacidad de la batería, para tener más autonomía de trabajo; y velocidad del procesador. En esta familia, destaca el modelo Portégé R505-SP9018, que pesa sólo 800 gr y viene con procesador Core 2 Duo U7600, 2 GB de memoria RAM, disco duro de 160 GB, unidad DVD Supermulti, Bluetooth, lector de huella digital y sistema operativo Windows Vista Business.
¿Qué ventajas tienen los modelos de la marca?
Tenemos el nivel de falla más bajo del mercado, debido a nuestros estrictos y continuos controles de calidad y al uso de productos de primer nivel. También contamos con una garantía internacional y somos la única marca que fabrica gran parte de sus componentes, desde las carcasas y pantallas, hasta la unidad óptica, la batería, el disco duro y todos los transistores, por lo que podemos asegurar directamente la calidad de éstos.
Respecto a la seguridad, ¿qué funcionalidades proveen para proteger los equipos y los datos que éstos contienen?
Todos los notebooks de Toshiba tienen factores de protección básicos, como airbag en la carcasa de la pantalla que evita que ésta se dañe en caso de golpes o presiones.
Adicionalmente, en cada familia de productos hay modelos que incluyen el sistema EasyGuard, desarrollado por la marca para brindar mayores niveles de seguridad a los equipos, como encriptación y autentificación de huella digital para proteger la información, resistencia a caídas desde cierta altura y a golpes de corriente, además de sistema antiderrame de líquidos, entre otras funciones.
¿Qué nuevas funcionalidades o tecnologías pueden esperar los clientes a mediano plazo?
Toshiba ha desarrollado nuevas tecnologías que estarán disponibles en el mercado chileno este año.
Entre ellas, puedo destacar los discos sólidos, que van desde 64 GB a 128 GB, son más livianos y rápidos, y su nivel de falla por movimiento es nulo, ya que no tienen cabezal; las baterías de alta duración, más pequeñas; las pantallas flexibles y transflectivas, que permiten una buena imagen a pesar de recibir luz directamente en el monitor, tienen menos riesgo de quebrarse y menor cantidad de pixeles quemados; y el bloqueo de equipos a través del celular para que éste quede protegido cuando el usuario no está cerca y nadie pueda acceder a su información.