¿Alguna vez han tratado de solucionar un rompecabezas al que le falta una pieza? Nunca se logra la imagen completa. Encontrar un portátil que satisfaga las necesidades actuales es como juntar todas las piezas del puzzle que supone el trabajo móvil: ligero y rápido; resistente; seguro y fiable; conectivo y flexible. Toshiba América Latina, a la vanguardia en el desarrollo de alta tecnología, cubre estos requerimientos con la integración, en varios de sus modelos Tecra, Portégé y Libretto, de Toshiba EasyGuard: una combinación de tecnologías que ofrecen conectividad y seguridad óptimas, diseño más robusto y avanzadas herramientas de software para sistemas portátiles 100% confiables, cuyos beneficios e impacto vislumbran nuevas tendencias en el uso de la computación móvil. Andrés Parada, Gerente de Territorio para Chile, profundizó en el tema.
¿Cómo responde Toshiba a las necesidades del usuario portátil?
La movilidad en aumento puede también implicar un negocio de riesgo. Las estadísticas indican que entre las empresas que pierden datos en un desastre, el 50% nunca vuelve a abrir y el 90% cierra a los dos años, o que, por ejemplo, muchas personas dejan olvidados sus dispositivos y ponen en riesgo datos confidenciales, mientras que a una gran mayoría le preocupa la robustez de diseño por el uso diario en cualquier clima y lugar. Esto, junto a la creciente demanda por permanecer conectados, implica más que nunca la necesidad de contar con tecnología altamente confiable. Para lograr esta movilidad sin precedentes, Toshiba ha desarrollado portátiles con tecnología EasyGuard, a fin de ofrecer sistemas móviles cada vez más resistentes que puedan soportar el desgaste y posibles golpes, además de dar mayor seguridad de datos y facilidades de conectividad.
¿Cuál es el concepto tecnológico de EasyGuard?
Es una avanzada experiencia informática, osea la mejor forma de obtener mayor seguridad de la información, protección avanzada y conectividad sencilla. Para cada una de estas tres piezas claves de un rompecabezas, Toshiba ofrece funciones vanguardistas para que el usuario cuente con notebooks que le brinden más seguridad de sistemas y datos, un diseño robusto y utilidades de diagnósticos para un tiempo de actividad máximo, así como aplicaciones que garanticen sencillez y fiabilidad de conectividad cableada o Wi-Fi. Nuestra promesa es ofrecer ‘movilidad sin problemas’.
¿Cómo se imbrican estos elementos en un portátil con EasyGuard?
Si aumenta la movilidad también lo hace la amenaza a los datos. Con EasyGuard los portátiles Toshiba están más protegidos a través de características que aumentan la seguridad del sistema y la información, como, Execute Disable Bit (XD-Bit) para evitar desbordamientos del búfer; Trusted Platform Module (TPM); Utilidades de Contraseña y VACF (filtro de control del ángulo visual) LCD exclusivo de Toshiba, excelente para trabajar en espacios abiertos.
¿Y cómo se garantiza la robustez a nivel físico?
Toshiba ha concebido un diseño sólido y novedoso con componentes de fácil reparación y elementos de protección como copia de seguridad de datos, teclado resistente a sal-picaduras, herramientas de diagnóstico, temporizador antirrobos y una sólida carcasa de magnesio. A eso se suma un último requerimiento de los usuarios móviles: sencillez, rapidez y flexibilidad de conectividad. Con EasyGuard nuestros portátiles incluyen los software ConfigFree, para configurar fácil y ágilmente la conexión a red; y Toshiba Summit, para productividad de grupos en red y compartir archivos; además de antena múltiple y un interruptor de LAN inalámbrica, entre otros. Todas estas funcionalidades garantizan una informática móvil verdaderamente segura y sin problemas. Esa es la filosofía de Toshiba: lograr que nuestros portátiles tengan la tecnología más innovadora y poder llegar a cada mercado y usuario con la respuesta precisa a sus necesidades.
Marzo de 2006