Toshiba: Calidad por sobre el precio

Durante el 2006, la venta de portátiles creció un 10% en Chile, versus la comercialización de desktops y -según cifras preliminares de IDC- marcaría un incremento del 100% respecto del 2005, números que auspician buenas proyecciones también para este año y que Toshiba planea aprovechar fuertemente poniendo foco en el retail, que ha sido el segmento de mayor alza en materia de notebooks. Respecto a sus planes, conversamos con Agustín Corona, Director General de la División de Sistemas de Cómputo para Latinoamérica de la compañía.

Publicado el 31 Dic 2006

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Durante el 2006, la venta de portátiles creció un 10% en Chile, versus la comercialización de desktops y -según cifras preliminares de IDC- marcaría un incremento del 100% respecto del 2005, números que auspician buenas proyecciones también para este año y que Toshiba planea aprovechar fuertemente poniendo foco en el retail, que ha sido el segmento de mayor alza en materia de notebooks. Respecto a sus planes, conversamos con Agustín Corona, Director General de la División de Sistemas de Cómputo para Latinoamérica de la compañía.

En Chile la tasa de penetración de portátiles es alta, ¿cómo marcarán la diferencia?
Nuestros planes son incrementar el número de RRHH, además de poner foco en el retail, que es muy importante para nosotros, lo que será un excelente complemento que nos ayudará a tener mayores cifras. El 2006 cerramos con cerca de un 40% de crecimiento en este segmento y el 2007 las expectativas son aumentar esta cifra a cerca de un 55%. Estamos trabajando con cada uno de los retailers para ver sus necesidades y actuar en consecuencia. Es decir, básicamente brindarles productos con las configuraciones y precios que requieren.

Otra de nuestras prioridades es tener más centros de servicios, no sólo en Santiago sino que alrededor de todo Chile, porque hay un desarrollo importante de ciudades que debemos cubrir.

Por supuesto, la competencia está cada vez más fuerte y los usuarios más exigentes e informados. Y en ese sentido, queremos entregarles información específica para que realmente puedan tomar una decisión, no solamente por precios.

Entonces, ¿qué aspectos privilegiará su estrategia?
Queremos trasmitir que, muchas veces, en pro de un precio menor y especificaciones aparentemente iguales del equipo, los clientes compran una máquina de menor calidad, porque puede tener una garantía inferior o no contar con sistema de seguridad, por ejemplo, de protección antigolpes. Tal vez todo el resto sea igual: memoria, dimensiones, disco duro u otras características, pero elementos como los mencionados marcan una diferencia para que la inversión del usuario le retorne un mayor valor. Para nosotros sería muy sencillo quitar ciertas propiedades que abaratan el precio de lo equipos, pero preferimos proveer un producto de mayor calidad.

¿De qué forma Toshiba está llegando al corporativo?
Atendemos al corporativo principalmente a través de VARs (Value Added Resellers) e integradores. Y potenciamos nuestra llegada a este segmento, por ejemplo, mediante programas como “Distribuidor Preferido”, donde el reseller adquiere ciertos compromisos con la marca y a cambio Toshiba le brinda valor agregado, como capacitaciones, publicidad y apoyo en la generación de demanda, entre otros, para mejorar sus oportunidades con los clientes.

¿Qué capacidades sumarán este año a los equipos?
En cuanto a las capacidades de disco duro, seguiremos la tendencia de mercado. Es decir, ya no se lanzarán equipos con menos de 100 GB, a menos que sea una configuración especial. Asimismo, los nuevos portátiles vienen con Windows Vista y están las facilidades para migrar para aquellos modelos anteriores.

Toshiba cuenta con una tecnología que nos distingue de cualquier marca. Se trata de Easy Guard, que es un sistema que garantiza protección contra derrame de líquidos, caídas, vibraciones y otros eventos a los que comúnmente están expuestos los portátiles. Estamos profundizando esto y llevándolo a nuevos niveles con otras características, pues nuestro objetivo es proteger la inversión del cliente y con esto se alarga la vida útil del equipo.

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Redacción

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