TOC Biometrics ganó el primer lugar del concurso para empresas tecnológicas latinoamericanas, Latam Edge Tech Awards 2016, el cual le permitirá abrir oficinas comerciales en Londres, uno de los centros tecnológicos con más desarrollo en la actualidad, y recibir apoyo para escalar a nivel mundial.
El Latam Edge Tech Awards fue lanzado con el objetivo de identificar compañías de Latinoamérica con un modelo de negocios probado y un potencial para escalabilidad dentro del Reino Unido y más allá, y así ayudarles a alcanzar un crecimiento internacional. Fue co-fundado por el Grupo CASA UK y Brasil en conjunto con Trade Horizons e Incisive Edge en el Reino Unido.
Gracias esta distinción TOC Biometrics recibirá apoyo estratégico y operativo para el desarrollo del negocio, presencia corporativa con oficina, marketing, contabilidad y asuntos legales, entre otros aportes que considera el Latam Edge Tech proyectado como uno de los más relevantes para impulsar la vinculación del mercado latino con Londres.
Más de 100 empresas de tecnología latinoamericanas compitieron siendo seleccionadas para la fase final solo cinco procedentes de Brasil y Chile. Tras dos días de intensas presentaciones ante un destacado panel de nueve expertos de Reino Unido con el liderazgo de Paul Jenkinson, se dio a conocer a TOC Biometrics como ganadores del concurso por ser la única compañía en desarrollar un sistema de alcance global.
El sistema de verificación de identidad biométrico de TOC Biometrics utiliza la huella dactilar con los sensores de los teléfonos móviles, evitando los robos de identidad y protegiendo los datos personales de manera que permitan la entrega segura de productos y servicios financieros mediante la eliminación de las contraseñas, sin bases de datos, haciendo las transacciones seguras, amigables y rápidas.
Para Andrés Landerretche, Gerente Internacional de TOC Biometrics quien participó directamente en la presentación, ganar Latam Edge Awards “es un reconocimiento a nuestro sistema biométrico único, seguro e innovador que es un aporte tecnológico al mercado financiero mundial”.