Tivoli Deployment Accreditation – Solex: IBM e Ingram Micro certifican sus capacidades como integrador

Los 13 años de experiencia en la comercialización e implementación del sistema Maximo en más de 140 empresas de diferentes países; sumados a una amplia lista de profesionales altamente capacitados y certificados por IBM, se transformaron, sin duda, en las herramientas principales para que, en mayo pasado, Solex obtuviera el Nivel AAA, el máximo grado de la acreditación Tivoli Deployment Accreditation, tanto en Maximo EAM (Enterprise Asset Management) como en Maximo ITSM (IT Service Management). Hoy puede afirmar con orgullo que es una de las cuatro empresas que han alcanzado esta certificación a nivel mundial, y la única en América Latina. Para conocer los detalles de este logro, conversamos con Jorge Hoyl, Gerente General de Solex.

Publicado el 30 Sep 2008

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Los 13 años de experiencia en la comercialización e implementación del sistema Maximo en más de 140 empresas de diferentes países; sumados a una amplia lista de profesionales altamente capacitados y certificados por IBM, se transformaron, sin duda, en las herramientas principales para que, en mayo pasado, Solex obtuviera el Nivel AAA, el máximo grado de la acreditación Tivoli Deployment Accreditation, tanto en Maximo EAM (Enterprise Asset Management) como en Maximo ITSM (IT Service Management). Hoy puede afirmar con orgullo que es una de las cuatro empresas que han alcanzado esta certificación a nivel mundial, y la única en América Latina. Para conocer los detalles de este logro, conversamos con Jorge Hoyl, Gerente General de Solex.

¿En qué consiste esta certificación?
Es un programa de acreditación de IBM Software, que certifica a empresas proveedoras de servicios de software Tivoli, reconociendo a los socios de negocio que han efectuado una inversión significativa en el desarrollo de destrezas y certificaciones. La idea es demostrar las habilidades necesarias para distribuir, comercializar e implementar este tipo de soluciones.

Consta de tres niveles, partiendo por el A, que es el más básico, le sigue el AA, para finalizar con el nivel máximo, denominado AAA. Nosotros nos certificamos en este último para el software Maximo, que se divide en dos: gestión de activos empresariales y gestión de activos y servicios TI.

¿Qué requisitos debieron cumplir?
Demostrar una cierta cantidad de profesionales certificados y una amplia experiencia en implementación. Tenemos 13 años trabajando con la solución Maximo, por lo que nuestros profesionales están altamente capacitados y, en ese aspecto, cumplimos cabalmente las exigencias de la acreditación.

Adicionalmente, debimos rendir los test de certificación de nuestros consultores, en las distintas herramientas de software Maximo. Y, en este sentido, tuvimos un corto plazo para hacerlo, ya que si bien la certificación fue otorgada en mayo, se anunció pocos meses antes.

¿Qué importancia le atribuye Solex a este hecho?
Es muy importante para nosotros, ya que es una forma concreta de demostrar toda la experiencia que hemos alcanzado, a través de los proyectos de implementación de la solución Maximo.

Además, esto nos hace quedar públicamente expuestos en la página web de IBM, como partner acreditado para comercializar e implementar este tipo de servicios, lo que nos da un plus en el mercado. De hecho ya estamos trabajando junto con IBM y sus asociados de negocio en algunos países de América Latina y Europa.

Cabe mencionar que el Nivel AAA sólo ha sido obtenido por cuatro empresas a nivel mundial. Y en América Latina, somos los únicos en alcanzar este logro.

¿De qué forma impacta esta certificación en el servicio o en los proyectos con clientes finales?
Está claro que el hecho de estar certificado, a través de IBM e Ingram Micro, entrega garantías al cliente final. Demuestra que somos una empresa seria, de confianza y, sobre todo, profesional, y que invierte para contar con todas las habilidades necesarias para implementar el software Maximo. Esto es muy importante debido a la gran inversión que está efectuando IBM en estas soluciones, lanzando al mercado nuevas versiones con mayor funcionalidad incluyendo verticales, e incluso verificando la solución de Maximo para Mesa de Servicios en la versión 3 de ITIL por PinkElephant.

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Redacción

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