The Flexline Company: Experiencia y servicio de excelencia en implementación de ERP

Contar con clientes satisfechos y conformes con las soluciones que desarrolla y ofrece la compañía, es uno de los principales objetivos de The Flexline Company. Así lo destaca Marcelo Blechman, Gerente de Servicios, quien sostiene que dada la experiencia que poseen: más de 400 proyectos implementados en los últimos años, hoy son capaces de alinear desde un principio las expectativas y requerimientos de sus clientes, entregándoles con éxito la solución que buscan para potenciar así su propia gestión y crecimiento.

Publicado el 31 Mar 2007

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Contar con clientes satisfechos y conformes con las soluciones que desarrolla y ofrece la compañía, es uno de los principales objetivos de The Flexline Company. Así lo destaca Marcelo Blechman, Gerente de Servicios, quien sostiene que dada la experiencia que poseen: más de 400 proyectos implementados en los últimos años, hoy son capaces de alinear desde un principio las expectativas y requerimientos de sus clientes, entregándoles con éxito la solución que buscan para potenciar así su propia gestión y crecimiento.

¿Qué mensaje buscan transmitir a sus clientes?
Buscamos entregar una solución sustentada en un servicio de excelencia que permita establecer una relación de largo plazo, donde podamos posicionarnos como un real apoyo a nuestros clientes. No pretendemos vender proyectos que dadas ciertas condiciones no nos posibilitarían entregar un servicio de valor que soporte su operación y gestión en el mediano plazo. Queremos establecer un compromiso real, el cual pasa por entregar respuestas a las necesidades de los clientes, basadas en un sólido respaldo técnico y en el menor tiempo posible. Ello se logra teniendo recursos adecuados en términos de procesos, profesionales capacitados y plazos necesarios para que las respuestas a sus requerimientos, de implementación o soporte, sean lo más robustas y oportunas posibles.

¿Cómo es la relación que establecen con ellos?
En general, es de mucho respeto, transparencia y trabajo en equipo. El cliente bien informado entiende que el mundo de los sistemas computacionales es muy complejo y el de la implementación y posterior uso de un ERP aún más, porque tiene un gran componente humano. Tratamos siempre de mantener canales únicos de información para cada etapa de un proyecto, a fin de establecer una comunicación clara y fluida. The Flexline Company es una de las empresas con más experiencia en el mercado; entendemos bien la problemática de nuestros clientes y sabemos cómo entregarles las soluciones que buscan, lo que nos permite formar equipos de trabajo con objetivos comunes, estrechando así la relación cliente-proveedor. Nuestros proyectos han sido implementados con muy buenos resultados en compañías de diversos rubros y tamaños. Nuestra filosofía de estar siempre abiertos a aprender y cuestionarnos en forma continua el cómo mejorar nuestros servicios para satisfacer más y mejor a los clientes, nos permite lograr que los procesos internos y la metodología de implantación generen niveles de satisfacción y eficiencia muy altos.

¿En qué consiste la metodología que aplican en los proyectos?
Hemos eliminado el paradigma de la división implementación/capacitación, realizando una acción conjunta que mejora notablemente la percepción de nuestros clientes hacia el sistema. Ello está fortalecido por un potente equipo humano y una serie de procedimientos, desde el momento de la evaluación del proyecto, que nos aseguran poder cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

¿Se basan en algún estándar o mejor práctica?
Siempre estamos buscando, mirando, aprendiendo, ya sea del mercado, de los clientes y especialmente de nuestras falencias. Los procesos de retroalimentación internos nos permiten detectar en forma oportuna cuando hay algo que debe mejorarse y de inmediato tomar medidas correctivas, las que luego se difunden al interior de la compañía para aprender de ello. Esto, unido a la extensa experiencia de gran parte de nuestros profesionales y directivos, nos ha llevado a perfeccionar nuestra metodología a lo que es hoy. Ha sido muy gratificante, por ejemplo, que las normas ISO 9000 y NCh 2728 no tuvieran gran impacto, dado que ya teníamos procedimientos claros, establecidos y documentados como es necesario en un sistema de calidad.

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Redacción

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