Para los asiduos practicantes de los deportes de aventura y náuticos, así como para quienes se desplacen en zonas remotas o sin cobertura celular, Tesacom acaba de introducir en el mercado chileno la versión más inteligente del mensajero satelital, denominada SPOT Gen3.
Se trata de un dispositivo que, en términos generales, permite al usuario enviar mensajes vía satelital para comunicarse desde sitios remotos a cualquier parte del mundo, ya sea para solicitar rescate, ayuda o comunicar que se encuentra bien, entre otras acciones.
Este nuevo modelo -cuyos antecesores son el SPOT y SPOT 2- usa 4 pilas AAA, que pueden ser de litio o recargables, y cuenta con un puerto USB que permite conectarlo a la corriente. Si bien el equipo es comercializado por Tesacom, los planes de uso deben ser contratados directamente por los interesados en el sitio web del fabricante (www.findmespot.com).
El SPOT Gen3 viene con un sensor de vibración integrado que envía coordenadas solo cuando está en movimiento, lo que posibilita que las baterías del dispositivo puedan durar más.
Este terminal cumple una serie de funciones para un desplazamiento y recorrido más seguro de los usuarios. Una de ellas es la denominada S.O.S, la cual solamente se debe emplear en situaciones críticas, es decir, en las que la vida de la persona se encuentre en peligro.
Mayor información en www.tesacom.net.