Tesacom se encuentra apoyando con el servicio de telefonía satelital una vez más al destacado piloto chileno Ignacio Casale, quien participará en la categoría QUAD en una nueva versión del rally Dakar. Ésta se realizará entre el 05 y 17 de enero de 2020 en Arabia Saudita.
El objetivo principal de la empresa es asegurar las comunicaciones de voz y datos con su entorno deportivo y familiar, junto con contribuir a una mayor seguridad y capacidad de reacción en caso de enfrentar alguna emergencia en los días de competencia.
Daniel Malaiu, Gerente General de Tesacom Chile, destacó que “para nosotros es un gran honor brindar nuevamente conectividad satelital a Ignacio Casale, dos veces campeón de esta exigente competencia. Sabemos la importancia que tiene para él estar siempre comunicado durante la competencia, en todo momento y lugar”.
El ejecutivo añadió que la tecnología satelital es la única que provee una amplia cobertura para voz y datos, siendo ideal para competencias extremas como el Dakar. Esta competencia incluye etapas que se desarrollan en sitios geográficos que carecen de la infraestructura tradicional de telecomunicaciones o de señal para celulares.
Por su parte, Ignacio Casale agradeció el apoyo constante entregado por Tesacom y resaltó la larga relación que existe con dicha compañía. “Tesacom es una empresa que me viene comunicando satelitalmente desde hace bastantes años, ya sea para mis competencias o entrenamientos dentro y fuera de Chile, lo que se traduce en una mejor conectividad con mi entorno y mayor tranquilidad en mi carrera deportiva”, manifestó el piloto nacional.
Casale, quien viajará a Arabia Saudita el 29 de diciembre, se coronó campeón del rally Dakar en los años 2014 y 2018.