Una nueva terminal satelital para comunicación de datos y rastreo GPS- denominado Wave- está comercializando en la región la empresa Tesacom. Se trata de un equipo robusto y versátil que puede ser llevado en la mano o instalado en un vehículo, usando para ello la opción kit vehicular.
Wave opera con la constelación Iridium, provee cobertura global y cumple altos estándares de seguridad, lo que lo hace un equipo ideal para el mercado de Gobierno y FF.AA.
“Junto con proveer rastreo por GPS, permite al usuario enviar alertas de emergencia, pues trae incorporado un botón de pánico. Además, posibilita la opción de indicación del punto de referencia y de mensaje de chequeo, todo controlado mediante su resistente pantalla táctil que puede ser usada incluso con guantes”, explica Marcelo Marinangeli, Director de Innovación y Producto del Grupo Tesacom.
En materia de seguridad, este dispositivo entrega una encriptación AES 256, lo que asegura la integridad de la información que se recibe y envía. Asimismo, cumple con el estándar de resistencia IP67, contra polvo y agua.
“Siendo un terminal de comunicación móvil, tiene capacidad de trabajar con M2M vía la plataforma de Tesacom, el Sistema de posicionamiento de activos y recursos. La batería, que puede ser reemplazada, permite una operación prolongada por su alta capacidad, incluso con una gran tasa de reporte”, agrega el ejecutivo.
Entre los detalles más técnico de Wave, destacan sus dimensiones de 125mm x 68mm x 28mm; un peso de 300 gramos; 1575.42 MHz de frecuencia de trabajo GPS; 1890 bytes de tamaño máximo de recepción de mensaje; 1960 bytes de tamaño máximo de transmisión de mensaje; y 1616 a 1626 MHz de frecuencia de trabajo Iridium.