Correo electrónico, navegación por Internet y acceso a los portales de los medios de comunicación social, así como la posibilidad de ocupar en forma simultánea hasta tres líneas de llamadas de voz, incluso durante la transmisión de datos, son algunas aplicaciones que soporta la solución Iridium Pilot Land Station que está comercializando Tesacom.
Comprende una antena, una unidad interior y opera con el servicio Iridium OpenPort. Además, puede ser empleada en tareas como la continuidad global del negocio, ayuda humanitaria, educación a distancia, recuperación de desastres, investigación y ciencia.
Daniel Malaiu, Gerente General de Tesacom para Chile, explica que se trata de una solución que es fácil de montar en cualquier lugar y que entrega un excepcional rendimiento, durabilidad y valor en el tiempo.
“Iridium Pilot Land Station permite comunicaciones seguras desde cualquier lugar, ya sea para enfrentar un desastre, operar una mina en forma remota o asegurar la continuidad del negocio. Asimismo, facilita el mundo de las comunicaciones terrestres por satélite, asegurando velocidades de datos más fiables y calidad de voz sin importar el lugar o las circunstancias”, destaca el ejecutivo.
Iridium Pilot Land Station está diseñada para una mayor durabilidad en ambientes hostiles y provee un valor y rendimiento confiable de las comunicaciones, para una variedad de aplicaciones fijas y móviles en todo el planeta. Da cobertura de polo a polo, datos de alta velocidad confiable, tres líneas de voz independientes, alta duración, rendimiento en cualquier condición y facilidad de instalación.
Su antena tiene una altura de 203 mm, diámetro de 580 mm y un peso de 12,5 kg. La unidad interior, en tanto, tiene una longitud de 200 mm, ancho de 250 mm, altura de 55 mm y peso de 1,35 kg. En materia de datos, soporta en forma bidireccional hasta 134 kbps, a través del servicio de banda ancha Iridium OpenPort.