Tesacom potencia labor pesquera con tecnología satelital

Publicado el 08 Sep 2011

20110909x16

Cobertura global, mayor desempeño, gran flexibilidad, facilidad de uso y alta seguridad, son parte de las ventajas del servicio satelital FleetBroadBand (FBB) que provee Tesacom a los sectores pesquero y marítimo.

Orientado a las comunicaciones en Altamar, permite el acceso a voz y datos mediante tres modelos de terminales como son el FBB 500, FBB 250 y FBB 150, los cuales entregan diversos niveles de desempeño y gran resistencia a ambientes extremos. A la vez, el servicio es compatible con una amplia gama de productos y aplicaciones especializadas disponibles hoy en el mercado como, por ejemplo, los datos oceanográficos.

“Su capacidad de ofrecer en simultáneo voz y datos significa que el usuario no sólo puede descargar tablas y datos en tiempo real, sino que también hacer uso del correo electrónico, Intranet y llamadas telefónicas al mismo tiempo, todo mediante un solo terminal satelital”, explicó Christian Gerhard, Gerente General de Tesacom.

El ejecutivo destacó que gracias a FleetBroadBand es posible acceder a los beneficios de la banda ancha, sin importar el tamaño de la nave. “Para medianas y grandes, lo ideal es disponer del equipo FBB 500 o FBB 250. Para las naves más pequeñas, está el terminal FBB 150”.

Entre las funciones que permite este servicio resalta la descarga de actualizaciones de cartas electrónicas y climatológicas en tiempo real; acceso a Internet para obtener información de mercados y precios; comunicaciones al servicio de la tripulación, con disponibilidad de teléfono, SMS y mensajería instantánea; acceso y entrega en línea de la documentación de entrada portuaria; y solicitud de provisiones y reservas para el mantenimiento del navío antes de ingresar a puerto, entre otras.

Gerhard aseveró que Tesacom provee los enlaces de comunicaciones más robustos de la industria, con una disponibilidad promedio de red superior al 99,99%, siendo FBB compatible con los servicios IP actuales, así como con los servicios de voz y datos tradicionales por conmutación de circuitos.

“Además, nuestra red puede ser compatible con productos de seguridad adicionales, como las conexiones seguras VPN y los estándares de encriptación ISDN”, añadió.

Mayor información en www.tesacom.net

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3