Mediante las soluciones VSAT y Amerhis, Tesacom permite que empresas mineras, agrícolas y acuícolas, entre otras, puedan comunicarse satelitalmente hacia cualquier parte del planeta. Estos servicios ofrecen, además, una diversidad de aplicaciones como la implementación de videoconferencia IP, redes privadas de voz y datos, y transmisión de voz sobre Internet.
Para Javier Bustamante, Gerente General de Tesacom, “hoy -dada la globalización existente, el ritmo de los negocios y los avances tecnológicos- no hay excusas para que las compañías permanezcan aisladas. Es por ello que en nuestra oferta comercial contamos con este tipo de soluciones satelitales que entregan una amplia gama de beneficios a sus usuarios”.
Al respecto, Christian Gerhard, Gerente de Ventas de Tesacom, explicó que el servicio VSAT opera mediante una antena en banda KU, cuyas dimensiones pueden ser de 1,2 mt o 1,8 mt, siendo su instalación muy rápida y simple. Además, ésta se puede desplegar sobre un mástil, tierra o estructura situada dentro del mar. Incluso, si no hay electricidad en el lugar, puede ser alimentada por medio de baterías que funcionan sobre la base de energía eólica o solar.
Una vez habilitada, la antena se conecta a un módem, funcionando como cualquier conexión ADSL, con la diferencia que la señal pasa por un satélite y de ahí baja a una estación terrena, para posteriormente conectarse al mundo a través de las redes tradicionales
“Este tipo de aplicaciones es muy eficiente y, además, se puede utilizar en sectores como el bancario, ya que es posible su habilitación en un vehículo, que puede hacer las veces de oficina móvil”, indicó el ejecutivo.
El otro servicio ofrecido por Tesacom se denomina Amerhis, que a diferencia de VSAT, opera con dos o más antenas, en donde la señal sube al satélite desde un punto remoto y baja a la estación terrena instalada en dependencias del cliente. Es decir, permite que el cliente tenga su red propia o LAN extendida, soportando diversas topologías.
“Cuando un cliente quiere conectarse a Internet desde un punto especifico, lo recomendable es que use VSAT. En tanto, si desea que uno o más puntos remotos se interconecten con su oficina a través de una red privada lo adecuado es emplear la solución Amerhis. Esta garantiza privacidad y un menor retardo”, explicó Gerhard.
Asimismo, añadió que Amerhis posibilita que los usuarios puedan comunicarse mediante telefonía e Internet, y es factible la configuración de llamadas, entre otras funciones. “Con esta solución el cliente accede a comunicación punto-a-multipunto, con la ventaja de que una de las antenas se puede transformar en un hub propio. Es ideal para empresas salmoneras, pues permite conectar la casa matriz con cada una de sus centros de cultivo o islas”, aseveró.
Respecto a las velocidades de banda ancha que entregan ambos servicios, éstas dependerán del plan que contrate cada cliente, vendiéndose por separados tanto el de bajada como el de subida.
Mayor información en www.tesacom.net