Tesacom estrenó en Chile el innovador servicio L-TAC de Inmarsat, ante selectos representantes del Ejército, la Marina y la Aviación, los días 4, 5 y 6 de noviembre, respectivamente.
Intermediando con el equipo SlingShot- del fabricante Spectra- el servicio L-TAC permite a los sistemas de radios militares que operan en UHF conectarse a los satélites I-4, ampliando su línea de visión comunicacional.
En cada oportunidad, los asistentes pudieron interiorizarse acerca de las características y beneficios que entrega esta solución, lo que incluyó ponencias y demostraciones en vivo.
“Como empresa líder en comunicación satelital, constantemente estamos introduciendo nuevos productos y servicios, y desarrollando atractivas soluciones de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. En el caso de las Fuerzas Armadas, sabemos que las comunicaciones son un pilar clave en la importante labor que ellas realizan diariamente”, sostuvo Manuel Cabello, Gerente de Ventas para los sectores de Fuerzas Armadas y Gobierno de Tesacom.
Sobre la solución SlingShot, Cabello destacó que se trata de un kit adaptador que incluye una pequeña antena y convertidor que extiende la cobertura de las radios tácticas gracias al enlace satelital. Junto a Tesacom, participaron en estas jornadas ejecutivos de Inmarsat, Spectra y Dicom.