En alianza con la empresa KVH Industries, proveedor mundial de VSAT para el sector marítimo, Tesacom ofrecerá el servicio mini-VSAT y los terminales de comunicaciones por satélite TracPhone para toda Sudamérica.
Esta alianza comercial permitirá que Tesacom, desde sus oficinas en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Panamá y Perú, pueda ofrecer la solución de banda ancha mini-VSAT de KVH para los clientes del mercado pesquero comercial, de petróleo y gas, así como a buques de navegación fluvial que operan en el río Paraná.
La actividad marítima representa un desafío para los sistemas tradicionales de comunicaciones, los cuales siempre están enfrentados al límite de su capacidad y cobertura geográfica.
“El servicio de banda ancha Mini-VSAT de KVH nos permitirá ofrecer un servicio atractivo y asequible para satisfacer las necesidades de conectividad en crecimiento de nuestra extensa base de clientes del sector marítimo”, explicó José Antonio Sánchez Elia, CEO de Tesacom.
“Con el servicio de banda ancha mini-VSAT, vamos a estar en condiciones de proporcionar una sólida solución con pequeñas antenas, datos de alta velocidad, y con cobertura global que funciona muy bien tanto para buques grandes como para pequeños, completando de esta forma nuestra amplia oferta de soluciones”, agregó Sánchez Elía.
Por su parte, Christian Gerhard, Gerente General de Tesacom Chile, destacó que el servicio mini-VSAT permitirá entregar anchos de banda superiores a 1 Mbps, en distintas modalidades de planes, según las necesidades de cada cliente.
El servicio mini-VSAT de banda ancha es el único que utiliza la tecnología ArcLight de amplio espectro desarrollada por ViaSat. Este tipo de tecnología permite el uso de antenas pequeñas de 37 cm para el servicio de banda Ku y de 1 metro para una solución que combina la banda C y Ku.
Este tipo de equipos se pueden llevar a bordo fácilmente y son sumamente asequibles. Por eso se están convirtiendo en la opción preferida para grandes segmentos del mercado marítimo que antes se limitaban a los costosos servicios tradicionales de comunicaciones por satélite. Y aunque las antenas son de menor tamaño están diseñadas para proveer la misma cobertura y velocidad que las antenas VSAT marítimas más grandes que brindan servicio de acceso múltiple por división de tiempo (TDMA).