Capaz de operar en las redes de banda Ku y Ka, la terminal satelital móvil Explorer 3075 comercializada por Tesacom permite, en sólo minutos, acceder a cualquier aplicación de banda ancha.
Robusto, modular y fácil de transportar, se trata de un sistema versátil y confiable que se puede transformar en un terminal Inmarsat GX para ser usada bajo diferentes condiciones.
“Entre las aplicaciones que permite esta solución destacan el hecho de dar continuidad a las operaciones comerciales, la realización de videoconferencias y el acceso a servicios de Internet en la nube, tales como voz, datos, fax y streaming”, comenta José Jordan, Gerente de Producto del Grupo Tesacom.
Respecto a sus demás características, el ejecutivo menciona que este terminal presenta un montaje rápido y de fácil orientación, comprende un trípode liviano y cabezal panorámico, su reflector es simétrico y de fibra de carbono, y el hecho que su peso alcanza los 10,4 kg, entre otras.
El Explorer 3075 es ideal para sectores como Minería, Energía, Gobierno, FF.AA., Salud (Telemedicina) y medios de comunicación, entre otros.