Telefónica del Sur anunció la implementación de sus servicios de telefonía inalámbrica fija basados en la solución iPAS sobre IP de UTStarcom, con el propósito de ofrecer sus servicios de valor agregado de próxima generación de voz y datos a los usuarios chilenos.
René Mendez, Vicepresidente para Latinoamérica y Caribe de UTStarcom, indicó que “el Lanzamiento de la red iPAS de Telsur representa un gran paso en la estrategia de expansión de nuestras redes en Latinoamérica. Desde su desregularización, el mercado chileno se ha convertido en uno de los más sofisticados en materia de telecomunicaciones en Latinoamérica”.
“Las soluciones iPAS de UTStarcom permiten a Telsur ofrecer a sus existentes y nuevos clientes servicios de valor agregado y nuevos terminales fijos inalámbricos con la apariencia de un celular, pero con el costo de un teléfono de línea fija”, agregó.
Por su parte, Jorge Atton, CEO de Telefónica del Sur, indicó que “UTStarcom nos brinda una avanzada y competitiva solución que es imprescindible en el mercado de hoy”. “Elegimos la tecnología UTStarcom porque sus soluciones iPAS han sido ya utilizadas por más de 70 millones de subscriptores alrededor del mundo. Además, la implementación de la tecnología iPAS, que nos ha permitido lanzar nuestro ‘Súper Teléfono Inalámbrico’, ayudará a nuestra empresa a alcanzar nuevos mercados que han tenido acceso limitado a servicios telefónicos de costo accesible en el pasado”, concluyó el ejecutivo.
Según Méndez, “hoy, el dinámico sector de las telecomunicaciones en Chile presenta lo último en infraestructura y sistema regulatorio, como también la más alta penetración en líneas fijas, móviles y de Internet en Latinoamérica. Los niveles de maduración de este mercado han sido alcanzados a través de la inversión, la competencia y la innovación”. “UTStarcom está al frente de la innovación en el mercado chileno de las telecomunicaciones y continúa alimentando este crecimiento ofreciendo nuevos servicios, avanzadas tecnologías IP y paquetes de precio competitivos”, puntualizó el ejecutivo.
Como parte de la estrategia de expansión de UTStarcom en Latinoamérica, la empresa continúa implementando sus soluciones integradas en los mayores operadores de Guatemala, El Salvador, Colombia, Panamá, Honduras, Bolivia, México, Brasil, Argentina y ahora Chile. La compañía se enfoca en el diseño y fabricación de equipos de acceso de próxima generación que brindan soluciones de última milla en redes de banda ancha, inalámbricas y de IP.