Telmex sella alianza con UCH para implementar proyecto de telecomunicaciones

Publicado el 19 Jul 2005

20050720x2

Eduardo Díaz-Corona, Gerente General de Telmex; Luis Riveros, Rector de la Universidad de Chile.

En una ceremonia realizada en la Casa Central de la Universidad de Chile, se selló el convenio entre Telmex y esta casa de estudios, evento que contó con la presencia de las máximas autoridades de cada entidad, quienes destacaron el valor del trabajo conjunto para lograr esta importante alianza que permitirá la transmisión de voz, video, datos e Internet a los más de 25 organismos de la universidad, distribuidos entre facultades e institutos, a la más alta velocidad disponible en el mercado.

Destacó en especial la intervención en el evento de Luis Riveros, Rector de la Universidad de Chile, Eduardo Díaz-Corona, Gerente General de Telmex,y Gustavo Anabalón, Director de Servicios de Tecnologías de Información. Asimismo, resaltó la realización de una demostración entre Riveros y Díaz-Corona, en el uso de la videotelefonía IP, que dio cuenta de lo novedosa que será la comunicación en la universidad en un futuro muy cercano.

Durante el evento, Díaz-Corona señaló la importancia de la Universidad de Chile en el ámbito educacional a nivel latinoamericano, enfatizando que “la solución de telecomunicaciones sobre la plataforma IP más avanzada del país y de América Latina, confirma a la Universidad de Chile como la más moderna y prestigiosa institución de Chile y de la región, a la altura en vanguardia tecnológica de las más importantes universidades del mundo”.

El ejecutivo subrayó, además, la relación entre ambas entidades, indicando que “nosotros buscamos este tipo de relaciones de largo plazo y evolución tecnológica, en donde la relación no es la de un simple proveedor, sino la de un verdadero ‘partnership’, nos enorgullece estar trabajando así con la Universidad de Chile”.

Por su parte, Riveros hizo referencia al liderazgo de la Universidad de Chile en el pasado, el presente y el que tendrá en el futuro con su incorporación a la Red Multiservicios de última generación, potenciando tres áreas trascendentales para la institución: la investigación, la docencia y la internacionalización de su trabajo académico.

Asimismo, conminó a los organismos de la universidad a hacer un uso eficaz de la nueva tecnología y a seguir implementándolas en otras áreas “Esta es una nueva etapa, muy importante, pero en el futuro debemos hacer más en el terreno de la interconectividad para videoconferencia y para las aulas virtuales en la docencia”, precisó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2