Telmex: “Pretendemos ser la opción N° 1 de nuestros clientes”

Tras el inicio de las inversiones en el país de la mexicana Telmex, que incluyeron la compra de operaciones de AT&TLA en Febrero del 2004 y, posteriormente en Junio, la adquisición del 99,3% de la firma local Chilesat, la industria nacional de las telecomunicaciones no ha quedado indiferente. Con una clara visión de sus objetivos y estrategias, Telmex está dando que hablar en este mercado. Acerca de esta operación comercial y de sus repercusiones en el ámbito local, conversamos con Rodrigo Herrera, Gerente de Ventas Mercado Empresarial de la firma en Chile.

Publicado el 31 Jul 2004

t_telmex1

Tras el inicio de las inversiones en el país de la mexicana Telmex, que incluyeron la compra de operaciones de AT&TLA en Febrero del 2004 y, posteriormente en Junio, la adquisición del 99,3% de la firma local Chilesat, la industria nacional de las telecomunicaciones no ha quedado indiferente. Con una clara visión de sus objetivos y estrategias, Telmex está dando que hablar en este mercado. Acerca de esta operación comercial y de sus repercusiones en el ámbito local, conversamos con Rodrigo Herrera, Gerente de Ventas Mercado Empresarial de la firma en Chile.

¿Qué razones impulsaron esta decisión de internacionalizarse?
La expansión de Telmex ha sido un proceso natural. La industria de las telecomunicaciones es cada vez más globalizada, por lo que es necesario no sólo crecer, sino también establecer alianzas. Ahora Telmex está en una etapa de consolidación, tomando la decisión de desarrollarse en la re-gión, especialmente en Chile, que es un mercado muy atractivo.

¿De qué modo la fusión de AT&TLA y Chilesat favorece a Telmex en el mercado?
Ambas adquisiciones fueron estratégicas y, sobretodo, complementarias, tanto desde el punto de vista de los recursos de red, como del portafolio de servicios y cartera de clientes. Por tanto, la suma de ambas empresas dejó a Telmex en un excelente nivel de competitividad y con una sólida base de participación de mercado.

¿Qué servicios ofrecerá Telmex al mercado nacional?
Disponemos de una nutrida cartera de productos, que incluye servicios de Voz, local, larga distancia, compartida y cobro revertido; Datos, en servicio local, internacional y acceso remoto; Internet, con conexión dedicada, además de E-Business, con hosting y co-location.

Además, contamos con un excelente equipo de profesionales, los cuales están capacitados para enfrentar y dar solución a las necesidades de comunicaciones de nuestros clientes, y ya hemos tenido experiencias muy desafiantes y enriquecedoras.

¿Qué metas se han planteado a corto plazo?
Ser actores relevantes es la consigna de Telmex tanto en Chile como en Latino- américa. Actualmente, estamos enfatizando la posibilidad de vender servicios sin fronteras y el mercado, de alguna manera, está orientándose y creciendo en torno a muchos de los servicios que hoy ofrecemos. En este sentido, la meta que perseguimos es ser la opción número uno de nuestros clientes, para eso somos una empresa austera y enfocada 100% al usuario y ese tipo de valores gerenciales también nos dan una ventaja competitiva.

Sumado a esto, cabe destacar la infraestructura de Telmex, que mantiene los más altos estándares de calidad internacional, con redes de última generación. Son estos motivos los que, estamos seguros, serán reconocidos por nuestros clientes y nos llevarán a ser la mejor alternativa en cuanto a precios, calidad y servicios.

Agosto de 2004

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4