Telmex suscribió un convenio con Isapre Consalud para proveer los servicios de transmisión de datos a nivel nacional, acceso a Internet y telefonía privada. La solución, que ya se encuentra instalada y en pleno funcionamiento, está basada íntegramente en la Red Multiservicios IP-MPLS de Telmex.
Isapre Consalud escogió los servicios de Telmex con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre sus sucursales, simplificar la gestión administrativa y establecer una base tecnológica de última generación para la incorporación de telefonía IP en un futuro próximo.
De esta forma, las 84 sucursales a nivel nacional y su casa matriz fueron interconectados con enlaces de alta capacidad y velocidad, haciendo mucho más expeditas y eficientes las gestiones administrativas y de entrega de servicios a sus clientes.
Adicionalmente, Telmex implementó el servicio de telefonía privada entre las sucursales de Consalud, lo que permite a la empresa obtener importantes ahorros por concepto de larga distancia, al mismo tiempo que agiliza las comunicaciones y labores internas de sus empleados.
“Telmex nos ha entregado una moderna plataforma tecnológica que ha permitido mejorar nuestra gestión, reducir costos y prepararnos para adoptar las innovaciones que nos permitan mejorar nuestra competitividad”, aseveró Raúl Valenzuela, Gerente General de Consalud.
Eduardo Díaz Corona, Gerente General de Telmex, indicó en tanto que “para nuestra compañía es un gran orgullo recibir la confianza de una institución como Consalud, cuya preocupación por servir a sus afiliados queda una vez más de manifiesto a través de la modernización de sus sistemas de telecomunicaciones con la tecnología de vanguardia de Telmex”.