Marcelo González, Jefe Area Informática de Telepizza.
Enfrentada a la necesidad de optimizar la emisión de boletas, la cadena de pizzería Telepizza se subió al carro de la boleta fiscal, adquiriendo más de 100 impresoras fiscales Epson a ELCA, distribuidor master de la marca.
Entre los criterios que primaron al momento de seleccionar a Epson como proveedor de los equipos, Marcelo González, Jefe Area Informática de Telepizza, señaló que “se trataba de una marca con prestigio y con la cual Telepizza mantiene una estrecha relación comercial en los distintos países en que está presente. De hecho, en el caso concreto de Chile ya habíamos tenido una experiencia satisfactoria siendo usuarios de impresoras térmicas, por lo que nos pareció acertado dar un nuevo paso en esta alianza comercial”. A lo anterior se sumó la conveniente relación precio-calidad de las impresoras fiscales Epson, así como su gran confiabilidad.
El proyecto hizo necesario desarrollar una nueva aplicación, de manera que la plataforma de software de la empresa fuera compatible con las impresoras fiscales Epson, renovándose, además, la infraestructura de hardware y capacitándose al personal respecto de los cambios introducidos.
Consultado sobre los beneficios que ha traído consigo el nuevo sistema, González comentó que son diversos. “Desde el punto de vista logístico fue un gran acierto, ya que además de no tener que ir a timbrar las boletas para mantenerlas almacenadas para despachos a nivel nacional, tampoco es necesario guardar las usadas durante cinco años”.
Por otra parte, operacionalmente, se simplificaron las cuadraturas finales del día en cada local y se minimizaron los errores por concepto de automatización, siendo todo ello un apoyo para el área de contabilidad, según informó el ejecutivo.