Telefónica del Sur > Un compromiso con el negocio del cliente

TCon clientes de tan variados rubros como Marine Harvest, Aqua Chile, Pesquera Los Fiordos de Agrosuper, Universidad Diego Portales, Universidad Austral, Buses Cruz del Sur y Corporación de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción, Telefónica del Sur da muestras de la gran cantidad de compañías que la han escogido como proveedora en el ámbito de la telefonía IP. A juicio de Francisco Toledo, Product Manager de Telefonía Empresas de la firma, ?éste es un mercado creciente, diverso y segmentado que exige soluciones a la medida con una relación precio/calidad justa y, por supuesto, un compromiso de seguridad frente a cambios tecnológicos?, que es precisamente la propuesta de Telefónica del Sur.

Publicado el 31 Jul 2005

TCon clientes de tan variados rubros como Marine Harvest, Aqua Chile, Pesquera Los Fiordos de Agrosuper, Universidad Diego Portales, Universidad Austral, Buses Cruz del Sur y Corporación de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción, Telefónica del Sur da muestras de la gran cantidad de compañías que la han escogido como proveedora en el ámbito de la telefonía IP. A juicio de Francisco Toledo, Product Manager de Telefonía Empresas de la firma, “éste es un mercado creciente, diverso y segmentado que exige soluciones a la medida con una relación precio/calidad justa y, por supuesto, un compromiso de seguridad frente a cambios tecnológicos”, que es precisamente la propuesta de Telefónica del Sur.

¿Cómo se justifica la inversión en un proyecto de telefonía IP?
Una empresa debe implementar telefonía IP si quiere mejorar su productividad, calidad de servicio, eficiencia y beneficio económico. La telefonía IP entrega movilidad, portabilidad y ubicuidad, es decir, permite siempre estar presente, con el entorno y herramientas de oficina, en cualquier parte de la red corporativa e incluso fuera de ella, a través de Internet.

Al tratarse de una red convergente -voz, datos y video- la no redundancia de ésta implica ahorros en imple-mentación y mantención. Asimismo, existe un ahorro de costos por llamados entre distintas dependencias y la disponibilidad de herramientas como, mensajería unificada, call center, IVR y videoconferencia, entre otras, que aportan un mejoramiento en la relación con clientes, proveedores y colaboradores. Todo lo anterior permite elevar sustancialmente el retorno de la empresa, dada las menores inversiones en infraestructura en las que tiene que incurrir.

¿Cuál es el rol del proveedor en este mercado?
Es cierto que el discurso primario en un proyecto de telefonía IP está orientado a la reducción de costos, tema que no es menor y que efectivamente es así, pero los beneficios intrínsecos son mayores y, en este sentido, no se pueden enmarcar sólo en ahorro, si no que también se deben considerar las eficiencias, directas o indirectas. El rol del proveedor es apoyar al cliente, entregando la mayor cantidad de elementos de juicio, para que en conjunto se desarrolle una solución a la medida. Para Telefónica del Sur esto significa asumir un compromiso con el negocio del usuario.

¿En qué radica la propuesta de valor de Telefónica del Sur en telefonía IP?
La propuesta de valor de Telefónica del Sur, a través de Telsur Empresas, es ofrecer el acceso a una plataforma tecnológica integradora de servicios, lo que permite al cliente lograr eficiencias en cuanto a costos en su sistema de telecomunicaciones. De igual forma, la oferta en modalidad de outsourcing que brindamos evita al usuario efectuar grandes inversiones. Con esto se logra un compromiso con el negocio de nuestros actuales y nuevos clientes, entregando la mejor solución a sus necesidades e instando con ello a maximizar los beneficios en costos, operación y gestión, para que el esfuerzo máximo de las empresas se oriente a su propio negocio.

¿Con qué nivel tecnológico Telefónica del Sur afronta esta demanda?
Estamos en una constante revisión y mejoramiento de nuestra infraestructura y procesos de tal manera de estar preparados y adelantados a las exigencias del mercado. En este sentido, a través de Telsur Empresas, nos encontramos plenamente listos para afrontar proyectos en sus etapas de preventa (preparación de soluciones), interventa (conformación de proyectos y ejecución) y post-venta (mantención y soporte). Con este modelo, junto a la actual plataforma multiservicios, backbone Gigabitethernet y accesos Ethernet de última milla, podemos afrontar los proyectos de telefonía IP en forma competitiva.

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Redacción

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