Telefónica de Argentina, integrante del grupo español Telefónica, alcanzará este año inversiones por 8.500 millones de pesos (904,2 millones de dólares) en la ampliación de redes fijas y móviles.
Así lo precisó la compañía al presentar su informe anual de Sostenibilidad, en el que se destaca que su operadora de telefonía móvil, Movistar, ha sido en 2014 la primera en prestar servicios 4G en Argentina.
En la presentación, José Luis Rodríguez Zarco, director general Corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Telefónica, afirmó que la “aspiración” de la compañía es “ser uno de los motores principales del progreso de Argentina”.
En este sentido, destacó que el año pasado la empresa invirtió cerca de 7.200 millones de pesos (766 millones de dólares) en infraestructura y redes de telecomunicaciones y “se fortaleció la cadena de valor” con compras a 1.141 proveedores, de los cuales el 92,64 % son locales.
El directivo también agregó que Telefónica “pagó en concepto de impuestos y tasas municipales a las distintas administraciones públicas la suma de 9.088 millones de pesos (967 millones de dólares), lo que confirma el compromiso con el país”.
Por otra parte, Rodríguez Zarco reclamó condiciones de competencia “en igualdad” para el mercado local de las telecomunicaciones.
“Queremos un mercado en el que todos compitamos en las mismas condiciones”, señaló.
La compañía puso en funcionamiento, a mediados de diciembre pasado, en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en la nueva tecnología 4G.
Para finales de este año, la compañía prevé haber cubierto a la totalidad de las capitales provinciales con servicios 4G.
Dentro del informe presentado sobresale, además, la inversión en el 2014 de unos 609 millones de pesos (64,7 millones de dólares) destinada a Investigación y Desarrollo (I+D), lo que representa un aumento del 31 % por ciento en relación con 2013.
Fuente: EFE