La División Gente de Negocios de Telefónica CTC Chile firmó un contrato con la Fundación Centro Cultural Palacio La Moneda para proveerle un completo y moderno sistema de telecomunicaciones.
Dado el perfil educacional de la entidad, la asesoría incluye un diseño integral de sus comunicaciones para potenciar audiovisualmente las instalaciones. Es así como, por ejemplo, la compañía ofrece aplicaciones para que el centro cultural sea visitado online desde todo el país y el mundo, para lo cual dispone de conexión permanente a la Web en los tres subterráneos del lugar.
Además, entre los servicios que están siendo habilitados en el nuevo espacio se cuenta una central telefónica digital con un enlace RDSI primario para voz, líneas para las dependencias interiores, así como un enlace de acceso a Internet y un hosting dedicado, ambos de 10 Mbps.
Eduardo Moreno, Subgerente de Ventas de Gente de Negocios de Telefónica CTC Chile, señaló que este proyecto generó alto interés en la industria. “Por ello, obtener el acuerdo requirió del diseño de un producto a la medida que optimiza el flujo de los datos, donde se priorizó la disponibilidad y acceso inmediato a la información, que son los grandes valores para quienes acuden a este tipo de recintos”.
Este museo –ubicado en el centro cívico de la capital y que tiene un flujo de visitas estimado en 500 mil personas al año– ocupa una superficie total de 7.200 metros cuadrados, que incluye grandes salas de exhibición, la primera cineteca nacional y un centro de documentación de las artes visuales.